La FBF ratifica a El Alto; SDD paceño pide respeto a la historia
Imagen: APG
Oscar Villegas, seleccionador de Bolivia este lunes en conferencia
Imagen: APG
Bolivia jugará con Venezuela el 5 de septiembre por la Eliminatoria 2026
El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz comunicó este lunes su desacuerdo con el cambio de escenario del partido Bolivia vs Venezuela por la Eliminatoria, mientras que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó a El Alto y sostuvo que la decisión es netamente deportiva.
“Le estamos quitando al municipio de La Paz la historia de ser sede de otro partido importante, como siempre ocurrió (…) Somos la casa de la selección por muchos, años y esa historia no se puede cambiar fácilmente”, aseguró Carmen Callisaya, directora del Sedede La Paz.
La autoridad deportiva recordó que tienen un acta firmada y compromiso entre el Sedede de La Paz y la FBF, en la que la entidad federativa se compromete a jugar la eliminatoria en el mítico Siles.
En tanto, José Claure, gerente de Marketing federativo, admitió que se tiene un acta firmada, pero recordó que en el mismo también se habla de que la nominación de la sede será de acuerdo con los planes deportivos.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Bolivia vs. Venezuela, por la Eliminatoria, se jugará en El Alto
“El estadio (Hernando) Siles es la casa histórica de la selección, pero en el mismo documento se establece que la sede se definirá de acuerdo con el criterio deportivo y para este partido se definió por El Alto”, precisó Claure.
“Tenemos un compromiso firmado por el señor (Fernando) Costa”, insistió la directora, quien pidió se respete lo acordado y firmado por el titular federativo y que no se respete la historia de un estadio de esta trascendencia.
Destacó que el escenario está al 100 por ciento para recibir partidos internacionales tal como ocurrirá en dos semanas cuando se jugarán partidos de Copa Libertadores.
Por su parte, el seleccionador nacional Oscar Villegas, ratificó la decisión deportiva de jugar en El Alto.
“En el análisis deportivo iremos partido tras partido, entonces es imposible decir cuántos se jugará en El Alto y cuántos en La Paz. Se trata de un buen campo, con lleno completo, que haga sentir la presión al rival y son varios elementos de referencias para elegir jugar en Villa Ingenio”, detalló el entrenador.
‘SEGUIRÁ LA LUCHA’
Con la aclaración de que el Sedede de La Paz no tiene absolutamente nada en contra de El Alto, la directora Carmen Callisaya, sostuvo que no se buscará conflictuar, pero que ellos recuerdan que la casa histórica donde debería jugarse los partidos de la selección boliviana es el estadio Hernando Siles, de La Paz.
“La idea no es generar problemas, la idea es trabajar en conjunto. En el Sedede pensamos que somos una familia, los alteños, los paceños todos somos hermanos (…) nosotros estamos con la posición de recibir siempre a la selección, con diálogo y hablando de la forma más factible posible”, dijo la directora.
Admitió que no acudirán a ninguna acción legal y esperan que las autoridades federativas respeten lo firmado y respeten la historia que tiene el Hernando Siles.
“Aquí se jugó hace muchos, muchos años y se trata de uno de los estadios más emblemáticos en el mundo”, aseguró Callisaya.
“Nosotros seguiremos. Seguirá la lucha para que vuelva la selección a jugar en nuestro estadio”, añadió.
En tanto, Lourdes Arraya, dirigente de las vivanderas del sector de preferencia del Hernando Siles, pidió también se respete el acuerdo firmado y que la selección boliviana vuelva a jugar en el escenario mas grande del país.