Garibay está listo para hacer historia en los Juegos Olímpicos París-2024
Imagen: Archivo-La Razon
El atleta nacional Héctor Garibay
Imagen: Archivo-La Razon
El atleta orureño partió rumbo a Francia con el anhelo de representar bien al país
Héctor Garibay, atleta boliviano, emprendió este miércoles por la madrugada el vuelo rumbo a París para competir en la maratón de los Juegos Olímpicos. Garibay tiene como objetivo llevar en alto el nombre de Bolivia.
“Son muchas cosas las que me pasaron, pero aprendí mucho en estos últimos días. Ya no solo represento a una ciudad sino lo haré por todo el país. Mi objetivo es salir adelante y sacar el nombre de Bolivia”, dijo el atleta.
El orureño competirá este sábado, a las 02.00 (hora boliviana) y el objetivo es mejorar su marca de 2h07’44», que lo hizo en la maratón de Sevilla.
“Quiero que todo el país me acompañe porque voy a demostrar de que estamos hecho los bolivianos”.
Lea también:
Lucía Yépez pasa a final de lucha femenina de 53 kg y asegura otra medalla a Ecuador
“Voy a disfrutar la competencia porque he trabajado mucho para llegar a los Juegos Olímpicos. Cuando me pongo en la salida y tengo que estar en la meta. Si antes viajaba solo ahora viajo con un staff de cuatro personas que me van ayudar”, acotó.
El abanderado de la delegación boliviana será el último en competir en los Juegos Olímpicos París-2024, el primero fue el nadador Esteban Núñez del Prado, terminó último en 200 metros combinado, con un tiempo de 2 minutos, 8 segundos y 10 centésimas.
Luego el turno fue de la velocista Guadalupe Torres, quien avanzó a la segunda ronda en 100 metros planos, aunque no mejoró su marca personal 11″57, pero estuvo cerca porque hizo 11’’60.
La tercera participante nacional fue la nadadora José María Ribera, quien se metió entre las 30 mejores de 50 metros estilo libre. Con un tiempo de 26 segundos y 7 centésimas.