Oriente Petrolero se perjudica con el empate ante Royal Pari (0-0)
Imagen: APG
Incidencia entre Oriente y Royal Pari
Imagen: APG
El refinero tuvo algunas opciones de gol, pero desperdició la opción de acercarse a la cima del campeonato Clausura
Oriente Petrolero pagó caro su ineficacia en la zona ofensiva y empató ante Royal Pari (0-0). El refinero se ubica en el tercer lugar con 16 unidades, pero perdió la chance de estar más cerca de la cima del Clausura.
El encuentro tuvo un trámite disputado en todos los sectores del campo de juego, la iniciativa lo tuvo el verdolaga al mando del entrenador Joaquín Monasterio.
Mientras que el cuadro inmobiliario apeló a retroceder para ubicarse cerca de la posición del guardameta Diego Méndez y a través de transiciones rápidas buscar sus chances sobre el arco de Alejandro Torres.
El mediocampo para ambos solo fue de transición porque el desorden táctico por momentos dio lugar a que los delanteros tengan mayor protagonismo, aunque les faltó el pase profundo para generar peligro.
Oriente apeló al desequilibrio de Miguel Villarroel por la banda derecha, por el otro costado estaba el uruguayo Hugo Dorrego, quien con varios centros buscó a los delanteros.
El rival tuvo al delantero Matheus Alves siempre mano a mano con los centrales y en algunas ocasiones ganó los duelos, aunque le faltó compañía.
Lea también:
Para expresidentes de la FBF, sí se puede clasificar al Mundial
NACIF TUVO LA MÁS CLARA
El complemento se generó el desorden táctico en ambos equipos, dio la impresión que se jugaba entre delanteros y defensores porque el balón pasaba de un área a otra.
La acción más clara del partido para abrir el marcador lo tuvo el delantero refinero, Rashid Nacif, quien eludió a dos defensores ingresó al área chica y la jugada pedía la asistencia para Gilbert Álvarez que estaba solo en el centro, pero definió cruzado y desviado (27’ST).
Sobre el final partido, el cuadro albiverde se quedó con un jugador menos por la expulsión de Álvarez, luego de darle una patada a Alexis Ribera, recibió la segunda tarjeta amarilla (49’ST) y se perderá el clásico cruceño pactado para el domingo.
Royal Pari tampoco le convino el empate porque sigue sin levantar cabeza. Se ubica en el antepenúltimo lugar con 8 unidades, pero con la opción de bajar un puesto si Nacional Potosí (8 puntos) logra hoy el triunfo ante San Antonio, en la Villa Imperial.