Bolívar vence (2-0) a Wilstermann y es líder solitario
Imagen: APG
El volante bolivarista Fernando Saucedo soporta la marca de dos aviadores.
Imagen: APG
La Academia anotó mediante sus refuerzos: el brasileño Fábio Gomes marcó a los 44'ST y Alfio Oviedo aumentó a los 50'ST. Es líder del Clausura con 23 puntos.
Bolívar ganó 2-0 a Wilstermann este jueves en el Hernando Siles, con lo que recuperó la cima de la tabla de posiciones con 23 puntos.
A los 44’ST, el brasileño Fábio Gomes marcó en la puerta del arco. Bajó de pecho el balón, remató y superó a Poveda. A los 50′, aumentó el segundo gol mediante el paraguayo Alfio Oviedo, con tiro cruzado.
La Academia es líder solitario del certamen, le sigue The Strongest con 21, tras su triunfo en Santa Cruz ante Rea.
Bolívar tuvo un dominio improductivo en el primer tiempo, porque presionó y hasta arrinconó a su rival, pero no supo definir las ocasiones de gol que generó en todo el primer tiempo.
Tanto que ambos planteles se fueron al descanso con el marcador en blanco, porque los atacantes celestes no pudieron superar la muralla defensiva roja, que se atrinchero en su zona defensiva.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
The Strongest cumple y le gana 2-1 a Real Santa Cruz en Montero
Pese que al inicio el arquero visitante Bruno Poveda se mostró nervioso en algunos tramos, aunque luego se afianzó paulatinamente a medida que pasó el tiempo.
Uno de los más movedizos fue John Velásquez por el extremo por derecha, aunque no pudo concluir las jugadas como quiso.
La táctica y el esquema de juego del entrenador Eduardo Villegas dio sus resultados y se impuso al juego poco recio e ineficaz de los académicos.
El aviador se animó incluso a algunos contragolpes con el triángulo Marvin Bejarano, Alejandro Chumacero y Amaral, quienes generaron un par de chances y sustos en el arco de Carlos Lampe.
En el segundo tiempo, la Academia repitió la tónica futbolística, buen volumen de juego, pero sin capacidad de definición.
Ni siquiera en los balones parados, tiro libres y tiros de esquina mandó balones sin precisión y en busca de alguno de los jugadores.
Un ejemplo de ellos fue a los 9 minutos, cuando Ramiro Vaca cobró un tiro libre, pero pegó en la barrera y dio un tiro de esquina, en el que tampoco se tuvo fortuna porque se fue desviado.
El ingreso del volante Henry Vaca le cambió la dinámica ofensiva a los académicos, los hizo más peligrosos e incisivos en el ataque, pero aún faltó el gol.
Minutos después, ingresó el brasileño Fábio Gomes, y la Academia jugó con sus dos refuerzos en ataque, junto a Alfio Oviedo, pero así y todo costó su acción ofensiva.
Y la visita, igual apeló a los contragolpes mediante salidas rápidas de Chumacero, quien en su clásico estilo de todo terreno, ayudó en las transiciones para habilitar a Widen Saucedo, quien estuvo muy solitario en ofensiva.
Roberto Carlos Fernández tuvo una clara opción a los 37’, cuando se fue por izquierda, remató pegado al palo derecho y Poveda desvió el balón.
En la parte final anotaron los refuerzos: el brasileño Fábio Gomes a los 44’ST y Alfio Oviedo a los 50’ST, para el 2-0 sobre la parte final.