Brasileñas Ana Patricia y Duda en semis de un voley playa que se luce bajo la Torre Eiffel
Las brasileñas Ana Patricia y Duda
Las número uno del mundo, se impusieron a la dupla de Letonia
A los pies de la imponente Torre Eiffel, las brasileñas Ana Patricia y Duda cumplieron con los pronósticos al clasificar este miércoles a las semifinales de un voley playa femenino que en estos Juegos está siendo más protagonista que nunca.
Las número uno del mundo, se impusieron a la dupla letona de Tina Graudina y Anastastasija Samoilova por 2-0 (21-16 y 21-10) en apenas 32 minutos, gracias a un repertorio cargado de recursos que impidió que sus rivales alzaran vuelo.
Una numerosa ‘torcida’ verde-amarela enloqueció, en las gradas del estadio que se levantó para estos Juegos bajo la ‘dama de hierro’ de París, con una actuación que fue de menos a más.
Dupla sólida, escenario sublime
La victoria confirmó el gran momento de la dupla, que no ha perdido ni un solo set en estos Juegos.
«Conseguimos mantener la regularidad», celebró Duda, minutos después de celebran en la arena de París la victoria.
Sin embargo, pese al gran momento y a ostentar el número uno del ranking Ana Patricia aseguró: «No nos deslumbramos con eso».
El inicio del partido sorprendió por el buen juego de las letonas que mandaron en el marcador el primer tercio del parcial, pero las número uno del mundo mejoraron el servicio y le juego en la red para levantar y llevarse el primer parcial.
Eso afectó mentalmente a las letonas y en el segundo set el ‘jogo bonito’ apareció en todo su esplendor, con varias jugadas vistosas de las brasileñas que deleitaron al público que llenó el estadio.
Ana Patricia resaltó «la energía del público (..) nos sentimos muy apoyadas y creo que es un ida y vuelta muy positivo para nosotras y para ellos» y destacó el gran momento que vive su deporte, inmerso en una atmósfera festiva, donde no falta la música, los cantos de los hinchas que junto a la Torre Eiffel le dan al voley playa categoría de ‘cartón postal’ de estos juegos.
En semifinales, las brasileñas enfrentarán a las australianas Mariafe y Clancy.
Lea también:
Shelton resiste a un final de infarto en el Masters 1000 de Montreal
España se queda sin pelear medallas
La previa al duelo de las brasileñas tuvo la eliminación de las españolas Daniela Álvarez y Tania Moreno, con derrota por 2-0 ante las canadienses Melissa Humana-Paredes y Brandie Wilkerson.
A pleno sol, la dupla española dejó escapar en 20 minutos el primer set por 21-18 ante unas canadienses que hicieron valer su superioridad en el ranking mundial, cerrando el duelo con otro 21-18.
Ahora «las sensaciones son un poco amargas, no hemos sabido gestionar bien los detalles que han hecho marcar la diferencia del partido», dijo Tania Moreno.
Sin embargo ambas jugadores se mostraron «orgullosas» en poner a España alto en su deporte, destacando al igual que las brasileñas que el voley playa en París es protagonista de los Juegos.
Una sensación similar a la dupla de Pablo Herrera y Adrián Gavira, lo experimentados españoles cayeron ante los noruegos Anders Mol y Christian Sorum por 2-0.
Parciales de 21-16 y 21-17 en 37 minutos de partido le dieron el pasaje a las semifinales a los noruegos y dejaron sin chance a los españoles, en la despedida de Herrera, plata en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.
«Estamos tristes porque nos hubiese gustado pelear por las medallas en este estadio, seguir disfrutando el cariño de la gente», dijo Pablo Herrera, tras disfrutar de una ovación en la arena parisina.
«He sido un afortunado de hacer lo que me gusta», celebró Herrera, quien se despide de los Juegos tras participar en seis citas olímpicas y desde Londres-2012 junto a Gavira.
(08/08/2024)