Real Tomayapo vence a Royal Pari y es tercero del Clausura
Imagen: APG
Los jugadores de Real Tomayapo celebran el primer tanto
Imagen: APG
Los tarijeños fueron superiores en la primera etapa, donde encontraron los goles y luego defendieron la ventaja en el complemento
Real Tomayapo obtuvo tres unidades cruciales para comenzar a soñar en volver a un torneo internacional y llegó al tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura.
El cuadro tarijeño se aprovechó del mal momento de Royal Pari y le ganó de visitante (0-2), aunque el encuentro se disputó en el estadio Gilberto Parada, en Montero.
Con 17 unidades, el ganador de este sábado está a cuatro puntos del segundo, The Strongest (21) y a seis del puntero, Bolívar.
Los equipos paceños no disputarán hoy el clásico boliviano porque pidieron la reprogramación para centrarse en la preparación de cara a los duelos de ida, en octavos de final, por la Copa Libertadores, programados para la próxima semana.
Tomayapo se metió de manera sorpresiva entre los tres mejores del campeonato, aunque falta el desarrollo de los demás encuentros por la jornada 11.
El primer tiempo le bastó a la visita para quedarse con las tres unidades, se defendió en el complemento del partido.
Por su parte, Pari es penúltimo del torneo, con 8 unidades y está en la zona del descenso en la tabla acumulada. No sería descabellado pensar en un cambio de director técnico porque el mexicano David de la Torre no le encontró la vuelta.
Lea también:
Los bolivianos sintieron orgullo por el paso de Garibay
GOLES EN EL PRIMER TIEMPO
El 0-1 llegó por intermedio de Leandro Corulo, quien venció al guardameta Diego Méndez mediante el lanzamiento penal (13’PT).
La visita buscó más en la ofensiva y aprovechó la velocidad de Matías Noble y los buenos movimientos del delantero Agustín Graneros.
El propio Graneros puso el segundo tanto gracias a la asistencia de Óscar Becerra. El goleador remató cruzado ante la salida de Méndez (36’PT).
El segundo tiempo, Pari se volcó al ataque para descontar lo antes posible, aunque careció de juego profundo y apeló más a los centros.
Cuando el balón llegaba al área visitante, la figura del arquero Pedro Galindo apareció y transmitió seguridad a sus compañeros.
Cerca del final, Tomayapo se quedó con un jugador menos por la doble amonestación del mediocampista Agustín Alcaraz (39’ST).