Blooming vence a Oriente y se queda con el clásico cruceño
Imagen: APG
Los jugadores de Blooming celebran el único tanto
Imagen: APG
La Academia venció por 1-0 y trepó a la tercera ubicación de la tabla de posiciones del torneo Clausura
Blooming venció en condición de visitante a Oriente Petrolero (0-1) y se quedó con el clásico cruceño, por la jornada 11 del torneo Clausura. La Academia supo cuidar su ventaja que consiguió en los primeros minutos y celebró al final.
El cuadro celeste es tercero con 18 unidades y dejó a su tradicional rival en la quinta ubicación, con 16 puntos.
El refinero buscó la igualdad en gran parte del partido, la ansiedad le jugó una mala pasada porque careció de precisión en el último pase. Aunque, cuando encontró los remates directos estuvo inspirado el guardameta Braulio Uraezaña.
El único tanto del partido lo hizo el mexicano Otoniel Arce, quien paró de pecho el balón y definición por encima del guardameta Alejandro Torrez (8’PT).
La Academia cerró los espacios por los costados y obligó al rival a mandar centros para el delantero Marcos Riquelme, que estuvo bien marcado por los centrales blooministas.
El ganador encontró la virtud del orden defensivo, puso carácter en varias acciones y manejó los tiempos para bajar la intensidad del juego.
En el segundo tiempo, Oriente se volcó con todo al ataque para igualar el marcador, sin tener la idea clara.
Riquelme definió bien y cuando el hincha orientista estaba a punto de gritar el empate, la mano salvadora de Uraezaña apareció para mandar el balón al tiro de esquina (22’ST).
Lea también:
Aurora y Wilstermann empatan (0-0) en partido con pocas ocasiones
Acto seguido, Carlos Añez ganó por arriba y el balón pasó cerca del palo derecho de Uraezaña.
El trámite del partido cambió cuando el local por efectos de recaudación se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Añez, quien, en su afán de disputar el balón, se barrió y golpeó en la espalda a su adversario (25’ST).
Blooming respiró más en el mediocampo y las variantes del entrenador Carlos Bustos ayudaron para controlar las arremetidas del local.
Por su parte, el refinero apeló a dos delanteros, el entrenador Joaquín Monasterio incluyó a Rashid Nacif, quien acompañó a Riquelme.
El verdolaga apeló a los centros sin mirar la posesión de los delanteros, aunque la defensa celeste rechazó todo lo que llegó al área.
La Academia con este triunfo sueña con llegar a un torneo internacional para el próximo año.