Always Ready se hace fuerte en Oruro y vence a GV San José (0-1)
Imagen: Always Ready
Paniagua grita el único tanto del partido
Imagen: Always Ready
El cuadro millonario se ubica en el tercer lugar del torneo Clausura. El único tanto lo anotó Moisés Paniagua
Always Ready vuelve a meterse entre los tres mejores del torneo Clausura. El representante alteño venció en condición de visitante a Gualberto Villarroel San José (0-1), en el estadio Jesús Bermúdez, por la jornada 11.
La dirigencia del millonario mantuvo al entrenador interino Julio Quinteros, quien luego de dirigir tres partidos consiguió dos victorias y un empate -ante The Strongest (0-0)-.
El encuentro de este lunes no fue de trámite accesible porque el cuadro orureño apeló a las proyecciones de los laterales y estuvo bajo la batuta del argentino Brian Sobrero.
Cuando más le costaba a la visita apareció la magia de Adalid Terrazas y el oportunismo de Moisés Paniagua para marcar el único tanto.
El primer tiempo, Always Ready generó situaciones de peligro, gracias al juego directo ante el local adelantado y desordenado en el mediocampo.
El delantero colombiano Carlos Lucumí remató cruzado y el balón pasó cerca del palo izquierdo de Rodrigo Banegas.
La visita dejó a tres jugadores para la contra y ellos les ganaron en los duelos a los defensores. Junto con Lucumí estuvieron José Miguel Briceño y Darlison Rodrigues.
El lateral Diego Medina aprovechó su banda para llegar al área local, aunque la jugada pedía pase a sus compañeros prefirió rematar fuerte y Banegas mandó el balón al tiro de esquina (33’PT).
Lea también:
Fallece Blacut, exjugador de la selección boliviana
EL MILLONARIO CONTUNDENTE
El complemento fue diferente porque el local salió con la ambición de buscar el triunfo y copó bien el mediocampo.
Sobrero dio un dolor de cabeza a los defensores de la banda roja, se movió por todo lado y se asoció con Javier Sanguinetti y Ronaldo Sánchez.
El entrenador de los orureños, el argentino Rolando Carlen, mandó al campo de juego a Nils Huasna, quien tuvo mayor llegada por el lateral derecho, aunque le faltó precisión en los centros.
GV San José buscaba abrir el marcador, aunque le faltó tranquilidad en los últimos metros. La primera ocasión de peligro de la visita se anotó el único tanto.
Terrazas mandó un hermoso pase profundo, la defensa local quedó mal parada y dejó un espacio en el centro de su última línea, apareció Paniagua que tocó el esférico ante la desesperada salida de Banegas y marcó el 0-1 (26’ST).
El local se desesperó para lograr el empate y pecó con los centros anunciados que fueron despejados por los centrales del millonario.
Always es tercero con 18 unidades, igualó el puntaje de Blooming, pero con mejor diferencia de goles.