Fernández está cerca de irse al CSKA Sofía de Bulgaria
Imagen: Archivo-La Razon
Roberto Carlos Fernández, lateral nacional
Imagen: Archivo-La Razon
El lateral izquierdo de Bolívar no viajó a Brasil para disputar el juego por octavos de final. Desde Europa confirmaron el interés y la negociación
El lateral nacional, Roberto Carlos Fernández, tiene una negociación avanzada para marcharse al CSKA Sofía del fútbol de Bulgaria. El jugador cruceño no viajó con la delegación de Bolívar a Río de Janeiro para enfrentar al Flamengo, por octavos de final de la Copa Libertadores.
Fernández esperó una propuesta de Europa que convenza al club académico para marcharse de nuevo, luego de su buen paso por el Baltika FC de Rusia, donde terminó su contrato antes del inicio de la Copa América.
Mientras tanto, formó parte del plantel de Bolívar con algunos encuentros del torneo Clausura en el país. Se apuntaba a que se quede para terminar la temporada, pero la oferta desde Bulgaria llamó la atención y los deseos de Fernández para seguir en el fútbol europeo.
El lateral de la selección boliviana no está en la lista de Bolívar para la Copa Libertadores; en los diarios de Sofía, capital búlgara, se informa del interés que tiene uno de los clubes grandes de ese país por contar con los servicios del cruceño.
“El CSKA hace un fichaje clave con un internacional sudamericano”, titula el diario Noticias estándar y dentro de la nota hace alusión a Fernández.
“CSKA toma Roberto Carlos desde… ¡Bolivia!”, indica Telégrafo de Bulgaria.
Lea también:
Always Ready se hace fuerte en Oruro y vence a GV San José (0-1)
SERÍA A PRÉSTAMO
Se conoció que será cedido a préstamo por un año, el monto será de 200.000 dólares (cifra no confirmada por la entidad bolivarista) y con opción a compra.
Fernández debutó en Blooming en el profesionalismo, luego se marchó al Cultural Leonesa de la Tercera División de España, regresó al país para jugar en Bolívar y hace poco estuvo en Baltika FC de Rusia.
Con 25 años, es uno de los mejores jugadores que tiene la selección boliviana en la actualidad.