Peñarol llegará el domingo a La Paz para la revancha ante The Strongest
Imagen: AFP
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol
Imagen: AFP
El entrenador Diego Aguirre trabajará tres días en la sede del partido, cambiará la logística habitual del club uruguayo
Peñarol tiene planificado viajar este domingo a La Paz y entrenar tres días en la sede del partido para la revancha ante The Strongest, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El encuentro de ida se jugará hoy, en Montevideo, pero el cuadro uruguayo ya cuenta con la logística para la vuelta.
El entrenador Diego Aguirre romperá la logística habitual de llegar sobre la hora para minimizar los efectos de la altura, en esta oportunidad estará con anticipación.
“(Peñarol) Viaja el domingo, estará 72 horas antes en La Paz, la información que nosotros hemos recibido sobre la altura de La Paz es ir por 21 días para aclimatarte, algo que es imposible en este momento para cualquier equipo, o llegas sobre la hora y subes a La Paz”, dijo Javier de León, periodista uruguayo, al streaming de Marcas.
Lea también:
Conoce el historial de The Strongest en territorio uruguayo
“Aguirre indicó que recabó información y datos. Nadie le aseguró que había una formula perfecta (para ganar en La Paz), así que decidió viajar antes de tres días y la ventaja que procura es adaptarse a la velocidad del balón”, acotó de León.
Peñarol tiene como objetivo ganar y golear hoy a The Strongest para jugar la revancha con mayor tranquilidad, el próximo miércoles, en el estadio Hernando Siles y llegar a los cuartos de final.
“Normalmente se piensa en un partido de 180 minutos, pero se piensa como dos encuentros de 90 (minutos) porque son de diferentes características de uno a otro. Peñarol sabe que no solamente tiene que ganar en Montevideo, sino también tiene que sacar diferencia”, dijo De León.
“Aguirre sabe que tiene que ganar y si puede sacar una diferencia de tres goles”.