Boca frente a Cruzeiro, un choque de alto voltaje en octavos de Sudamericana
Boca y Cruzeiro ampliarán un rico historial, que tiene como mayor antecedente la final de la Libertadores 1977
El argentino Boca Juniors y el brasileño Cruzeiro, dos históricos de las copas continentales, se enfrentarán en una volcánica serie por los octavos de final de la Sudamericana, con un primer episodio en la noche del jueves en La Bombonera.
Ganador de este torneo en dos ocasiones (2004 y 2005), Boca regresó a la Sudamericana con sus habituales altibajos, pero la jerarquía del uruguayo Edinson Cavani y el carácter copero le permitieron llegar a esta etapa luego de eliminar al ecuatoriano Independiente del Valle.
Cruzeiro terminó como líder e invicto del grupo B de la Sudamericana, en una campaña en la que recién consiguió firmar el boleto directo a octavos en la última fecha con un triunfo sobre otro ecuatoriano, Universidad Católica.
Lea también:
Nacional enfrenta difícil reto de Sao Paulo en ida de octavos de Libertadores
Duelo con historia
Ahora, Boca y Cruzeiro ampliarán un rico historial, que tiene como mayor antecedente la final de la Libertadores 1977, ganada por penales por los Xeneizes en Montevideo en un tercer partido de desempate después de dos cruces intensos.
Los argentinos también se impusieron en la final de la Copa Máster 1992, la Supercopa 1997 y eliminatorias de las copas Libertadores 2008 y 2018, mientras que los de Belo Horizonte solo derrotaron a los argenitnos en cuartos de la Supercopa 1996.
Ahora, Boca llega a este compromiso en la mitad de la tabla de la Liga Profesional, con un discreto saldo de apenas tres victorias en diez partidos, mientras que el sábado pasado salvó un punto agónico al empatarle al modesto Independiente Rivadavia (1-1) con gol en el quinto minuto de descuento.
«Estamos recalientes (enojados). Tenemos que mejorar porque estos resultados no nos sirven para nada. Hay que redoblar esfuerzos para poder ganar», destacó el delantero uruguayo Miguel Merentiel.
Por el lado visitante, Cruzeiro ocupa el sexto puesto en el Brasileirao, a 7 puntos del líder Botafogo, y viene de igualar sin goles el clásico de Belo Horizonte con Atlético Mineiro.
Para esta etapa de la Sudamericana, el equipo brasileño sumó como refuerzos al arquero Cássio, además de Matheus Henrique, Walace, Kaio Jorge y Lautaro Díaz, mientras que quedaron al margen el defensa Jonathan Jesús y el centrocampista Fabrizio Peralta, ya que sólo estaban permitidos cinco cambios en la lista previa.
El encuentro de ida se jugará en La Bombonera el jueves desde las 20.30 HB y será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela.
El desquite se disputará el jueves 22 en el Mineirao de Belo Horizonte, y el ganador de esta llave se medirá en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre Libertad de Paraguay y Sportivo Ameliano de Paraguay.
Posibles alineaciones:
Boca: Sergio Romero – Luis Advíncula, Cristian Lema o Marcos Rojo, Gary Medel y Lautaro Blanco – Jabes Saralegui, Guillermo Pol Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón – Miguel Merentiel y Edinson Cavani o Milton Giménez. DT: Diego Martínez.
Cruzeiro: Cássio – William, Zé Ivaldo, Villalba o Joao Marcelo y Kaiki Bruno – Walace, Barreal, Matheus Henrique y Matheus Pereira – Lautaro Díaz y Juan Dinneno o Kaio Jorge. DT: Wesley Carvalho.
(15/08/2024)