Paranaense, favorito ante la visita del Belgrano en la ida de octavos de Sudamericana
Belgrano llega al partido dispuesto a seguir con su racha en Brasil, donde ganó las dos veces que jugó partido oficial
Athlético Paranaense y Belgrano de Córdoba se enfrentan por primera vez en partido oficial este jueves en Curitiba, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, con favoritismo para el conjunto brasileño, que busca su tercer título en el torneo.
Campeón de la Sudamericana en 2018 y 2021, el Paranaense quiere poner rumbo hacia la final de Asunción aprovechando su fortaleza como local, principalmente con su césped sintético, y encarar con garantías la vuelta en suelo argentino.
Un Paranaense irregular
Tras una decepcionante primera fase, en la que terminó como segundo, por detrás del modesto Sportivo Ameliano paraguayo, con dos sorprendentes derrotas en casa (2-1 contra el Danubio uruguayo y 1-0 contra el Sportivo Ameliano), el Paranaense logró acceder a los octavos derrotando en el play-off de clasificación al Cerro Porteño paraguayo.
El domingo, el ‘Furacao’, con muchos suplentes pensando en el partido continental, empató 2-2 en su visita al Internacional de Porto Alegre, aunque dejó escapar la victoria al recibir un gol en el minuto 90+6.
Con el resultado, el Paranaense quedó 8º en la tabla con 29 puntos, a 14 del líder Botafogo, aunque con dos partidos pendientes.
Para el partido contra Belgrano, el técnico uruguayo Martín Verini (el tercero que comanda el equipo este año) no podrá contar con uno de sus pilares, el argentino Bruno Zapelli, precisamente fichado el año pasado del equipo argentino, por sanción.
El joven Joao Cruz, de 18 años y que el domingo marcó su primer gol en primera, debe ser su sustituto y hacer de enlace con la delantera, formada por el argentino Tomás Cuello y los uruguayos Agustín Canobbio y Gonzalo Mastiani.
Lea también:
Boca frente a Cruzeiro, un choque de alto voltaje en octavos de Sudamericana
A seguir la racha
Por su parte, Belgrano llega al partido dispuesto a seguir con su racha en Brasil, donde ganó las dos veces que jugó partido oficial: en 2016, se impuso 2-1 al Coritiba y este año venció 2-1 al Internacional de Porto Alegre.
La victoria en el último encuentro de la fase de grupos contra el Inter le permitió al ‘Pirata’ clasificarse como primero de grupo.
Belgrano empató el viernes en casa contra Unión de Santa Fe, en la 10ª jornada del Campeonato Argentino, en el que ocupa 8ª posición con 16 puntos, a cuatro del líder Huracán.
Para el partido en Curitiba, el técnico Juan Cruz Real recupera el atacante peruano Bryan Reyna, tras una lesión, aunque tiene la duda del centrocampista Santiago Longo, con un golpe en las costillas. Si no llega a tiempo, su sustituto sería Facundo Quignón.
«Jugar estos partidos de Copa es lo más lindo que hay. Estamos muy entusiasmados. Vamos a hacer todo lo posible para hacer un gran partido en Brasil», dijo el veterano delantero Matías Suárez.
El partido se disputará este jueves a partir de las 18.00 HB en la Arena da Baixada de Curitiba y estará dirigido por el boliviano Gery Vargas.
Posibles alineaciones:
Athletico Paranaense: Léo Linck – Erick, Kaique Rocha, Thiago Heleno, Lucas Esquivel – Fernandinho, Christian, Joao Cruz – Tomás Cuello, Agustín Canobbio y Gonzalo Mastriani. DT: Martín Varini
Belgrano de Córdoba: Ignacio Chicco – Matías Moreno, Mariano Troilo, Nicolás Meriano – Gabriel Compagnucci, Santiago Longo, Facundo Quignón, Facundo Lencioni – Francisco González Metilli, Pablo Chavarría y Matías Suárez. DT: Juan Cruz Real
(15/08/2024)