Wednesday 26 Mar 2025 | Actualizado a 00:14 AM

Sinner y Swiatek remontan en cuartos y alcanzan las semifinales de Cincinnati

Jannik Sinner e Iga Swiatek

Por AFP

/ 18 de agosto de 2024 / 09:57

Sinner se hizo con la victoria en un set en el que cinco de los 10 juegos fueron quiebres de servicio

Los número 1 del tenis mundial, Jannik Sinner e Iga Swiatek, dieron la vuelta a sendas situaciones de derrota este sábado en los cuartos de final para firmar su paso a las semifinales del Masters de Cincinnati, antesala del Abierto de Estados Unidos.

Sinner le negó al ruso Andrey Rublev la posibilidad de repetir el triunfo del pasado sábado en Montreal al derrotarlo en una luchada remontada por 4-6, 7-5 y 6-4.

Swiatek hizo lo propio en el cuadro femenino, de categoría WTA1000, al superar a la adolescente rusa Mirra Andreeva por 4-6, 6-3 y 7-5.

Sinner, primer preclasificado del torneo, saltó a la pista para disputar su segundo partido de la semana, después de avanzar a los cuartos por el retiro el viernes del australiano Jordan Thompson, con quien debía enfrentarse en la tercera ronda.

Pero el italiano -cuyo estado físico se ha visto comprometido en los últimos meses por una molestia en la cadera, una enfermedad y la amigdalitis que le obligó a perderse los Juegos Olímpicos- remontó para ganar el segundo set y quebrar cuando empezaba el tercero.

Sinner se hizo con la victoria en un set en el que cinco de los 10 juegos fueron quiebres de servicio. Su bola de partido fue atrapada por una ráfaga de viento y quedó fuera del alcance de Rublev.

«Hoy ha hecho falta mucha fuerza mental», dijo Sinner. «En el primer set no jugué mi mejor tenis. En el segundo mejoré y pude esperar mis oportunidades», resumió.

Sinner terminó con 31 golpes ganadores, incluidos 10 aces, mientras que Rublev, finalista en Montreal, cometió 47 errores no forzados.

En el siguiente partido, el alemán Alexander Zverev derrotó al estadounidense Ben Shelton por 3-6, 7-6 (7/3), 7-5.

Posteriormente, el estadounidense Frances Tiafoe se impuso al polaco Hubert Hurkacz, quien se retiró después de caer en el primer set 6-3.

Lea también:

Fortaleza vence 1-2 al Bragantino y asume el liderato del Brasileirao

Swiatek contra Sabalenka

La polaca Swiatek logró un break en el penúltimo juego de un partido que duró más de dos horas y media para superar finalmente a Andreeva.

Swiatek superó su primer punto de partido con una devolución larga de su rival, y ganó su 30º partido de la temporada en la categoría WTA1000.

Lleva 53 victorias y 6 derrotas en la temporada y ha ganado 25 partidos en pista dura.

«Ha sido un partido muy reñido. Al final, cada punto cuenta. No ha sido fácil», declaró Swiatek.

La polaca disputará el pase a la final el domingo contra la bielorrusa Aryna Sabalenka, ganadora frente a la rusa Liudmila Samsonova por 6-3 y 6-2.

Sabalenka, que alcanzó su cuarta semifinal de Cincinnati -y tercera consecutiva-, tomará el relevo de Coco Gauff en el segundo puesto de la clasificación de la WTA de cara al inicio del US Open el 26 de agosto.

«Estoy muy contenta de haber ganado en sets corridos», aseguró. «No fue tan fácil como parece desde el punto de vista del marcador. Ha sido duro».

Sabalenka trabaja para ganar su primer título desde que repitió como campeona del Abierto de Australia el pasado enero en Melbourne.

La estadounidense Jessica Pegula, sexta favorita, también avanzó a las semifinales al vencer en otro peleado encuentro de cuartos a la canadiense Leylah Fernandez (CAN) 7-5, 6-7 (1/7), 7-6 (7/3).

Pegula, de 30 años y undécima del escalafón mundial, se jugará el pase a la final contra la ganadora del duelo nocturno entre la española Paula Badosa, campeona en Washington a comienzo de mes, y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

(18/08/2024)

Ecuador empata sin goles con Chile y se acerca al Mundial de 2026

Con 23 unidades, la 'Tri' está firme en el segundo lugar de la clasificación

Eduardo Vargas y Piero Hincapié disputan el balón

Por AFP

/ 25 de marzo de 2025 / 23:23

Ecuador dio un paso más en su camino hacia el Mundial de 2026 al empatar 0-0 este jueves de visitante contra Chile, que casi no tiene chances de estar en la próxima cita planetaria.

Con el empate, Ecuador mantiene el segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas, con 23 puntos y podría sellar su billete al Mundial de Norteamérica el próximo 4 de junio cuando reciba a Brasil.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Paraguay arranca un empate 2-2 a Colombia y camina firme al Mundial

El colista Chile, con 10 unidades, está a cinco puntos del repechaje y su próximo rival será el líder Argentina, que este martes selló su clasificación al Mundial.

Comparte y opina:

Paraguay arranca un empate 2-2 a Colombia y camina firme al Mundial

Con este resultado, la 'Albirroja' se establece en la quinta posición

Jugadores de Paraguay celebran el empate conseguido

Por AFP

/ 25 de marzo de 2025 / 23:12

Paraguay arrancó un empate 2-2 a una Colombia llena de dudas, que había iniciado ganando con una exhibición de Luis Díaz, y llegó a los mismos puntos en la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026 que Uruguay, en tercera posición, y Brasil. 

En Barranquilla, el «guajiro» abrió el marcador serpenteando en el área antes del primer minuto. Luego galopó y asistió a Jhon Jáder Durán (13), pero Junior Alonso marcó el descuento en el 45+4 e hizo temblar a los locales, que venían de acumular tres derrotas consecutivas. 

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Venezuela vence 1-0 a Perú y desplaza a Bolivia del puesto de repechaje

Julio Enciso anotó el empate con un gol de media distancia (minuto 62) ante un rival que se paralizó.

Ahora Paraguay tiene 21 puntos, los mismos que Uruguay y Brasil. Argentina ya clasificó al Mundial con 31 y Ecuador lo sigue con 23. 

Mientras Colombia, que empieza a hacer cuentas en medio de un caos, es sexta con 20. 

Comparte y opina:

Venezuela vence 1-0 a Perú y desplaza a Bolivia del puesto de repechaje

La 'Vinotinto' se ubica en la séptima posición con 15 puntos

Salomón Rondón celebra su gol besado el escudo de su selección

Por AFP

/ 25 de marzo de 2025 / 23:03

Venezuela, con un gol de penal de Salomón Rondón, venció este martes 1-0 a Perú en la fecha 14 de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026 y desplazó a Bolivia del séptimo puesto, que da acceso a la repesca intercontinental.

Rondón pateó con éxito en el minuto 41 un penal provocado por Josef Martínez para dar a la Vinotinto una victoria que necesitaba con urgencia en el Estadio Monumental de Maturín, con la que rompe una cadena de nueve fechas premundialistas sin ganar. 

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Argentina golea 4-1 a Brasil y festeja clasificación al Mundial

El delantero del mexicano Pachuca llegó de este modo a 46 tantos como internacional para seguir aumentando sus cifras como máximo artillero de la selección venezolana. 

Ahora, Venezuela llegó a 15 puntos en la tabla liderada por la campeona mundial Argentina, ya clasificada, con 31 unidades. Bolivia queda con 14 después de empatar 0-0 más temprano con Uruguay en El Alto y Perú noveno con 10.

La ‘Vinotinto’ había tenido su último triunfo en la clasificatoria en octubre de 2023 contra Chile (3-0) y quebró a la vez una racha de nueve partidos sucesivos sin conocer la victoria, que se extendía desde su eliminación en los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos-2024.

Comparte y opina:

Argentina golea 4-1 a Brasil y festeja clasificación al Mundial

La 'Albiceleste' se adueñó del Clásico sudamericano

Jugadores de la selección argentina celebran la clasificación al Mundial 2026

Por AFP

/ 25 de marzo de 2025 / 22:33

La selección de Argentina, ya clasificada al Mundial 2026, arrolló a Brasil por 4-1 este martes en el clásico sudamericano disputado este martes en el estadio Monumental de Buenos Aires por la decimocuarta fecha del premundial.

TAMBÍEN PUEDE LEER:

Argentina inscribe su nombre en el Mundial 2026

Julián Álvarez (4), Enzo Fernández (12), Alexis Mac Allister (37) y Giuliano Simeone (71) anotaron los goles para la holgada victoria de la Albiceleste, mientras que Matheus Cunha (26) señaló el descuento de la Verdeamarela.

Con esta victoria, Argentina no sólo ratificó su clasificación mundialista, sino que además se afirmó como líder de la tabla de la eliminatoria con 31 puntos.

Brasil quedó en la cuarta ubicación con 21 unidades.

Comparte y opina:

Vicepresidente de EEUU anuncia que viajará a Groenlandia el viernes

"Hubo tanta expectación por la visita de Usha a Groenlandia este viernes que decidí que no quería que se divirtiera sola, así que la acompañaré", declaró Vance en un video en la red social X. 

El vicepresidente estadounidense, J. D. Vance

Por AFP

/ 25 de marzo de 2025 / 18:08

El vicepresidente estadounidense, J. D. Vance, anunció que acompañará a su esposa Usha en un viaje el viernes a Groenlandia, un territorio autónomo danés que el presidente Donald Trump quiere anexionar.

«Hubo tanta expectación por la visita de Usha a Groenlandia este viernes que decidí que no quería que se divirtiera sola, así que la acompañaré», declaró Vance en un video en la red social X. 

Afirmó que se reunirá con miembros de la fuerza espacial estadounidense apostada en esta inmensa isla ártica. Quiere «comprobar lo que está pasando con la seguridad», dijo.

Lo anunció pocas horas después de que la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, criticara la visita de la segunda dama estadounidense por ejercer una «presión inaceptable» sobre el territorio y sobre su país.

El lunes la Casa Blanca informó que Usha Vance visitará Groenlandia del jueves al sábado para asistir a la carrera nacional de trineos de perros en Sisimiut, en la costa noroeste.

Desde que regresó al poder en enero, Trump ha insistido en que quiere que Estados Unidos tome el control de Groenlandia por motivos de seguridad nacional e incluso se ha negado a descartar el uso de la fuerza para lograr ese objetivo. 

En su anuncio en vídeo, Vance dijo que otros países han barajado la posibilidad de usar el territorio para «amenazar a Estados Unidos, amenazar a Canadá y, por supuesto, amenazar al pueblo de Groenlandia».

Trump también ha mencionado anexionar Canadá para convertir al país en el «estado 51» de Estados Unidos. 

«Hablando en nombre del presidente Trump, queremos reforzar la seguridad del pueblo de Groenlandia», añadió Vance. 

Dirigentes estadounidenses y daneses han «ignorado a Groenlandia durante demasiado tiempo» y «creemos que podemos llevar las cosas en una dirección diferente», estimó.

Lea: Trump niega que visita de EEUU a Groenlandia sea una ‘provocación’https://la-razon.com/mundo/2025/03/24/trump-niega-que-visita-de-eeuu-a-groenlandia-sea-una-provocacion/

Comparte y opina:

Últimas Noticias