The Strongest, una vez más, no avanza a cuartos de final
Imagen: APG
Incidencia entre The Strongest y Peñarol. Foto: APG
Imagen: APG
El atigrado venció a Peñarol por 1-0, pero no le alcanzó para remontar el 4-0 que sufrió en Montevideo
The Strongest buscó la remontada histórica, generó pocas ocasiones claras, y a pesar que ganó en la revancha de los octavos de final a Peñarol (1-0), se quedó fuera de la Copa Libertadores.
El Tigre necesitaba cinco goles de diferencia para avanzar de fase y cuatro para definir la llave por la definición desde el punto penal.
Al equipo de Ismael Rescalvo le costó caro la goleada que recibió en tierras uruguayas (4-0), en este tipo de definiciones se tiene que buscar dos estrategias diferentes: defenderse bien de visitante y en casa mostrar las cualidades ofensivas.
El atigrado no defendió bien y regaló 90 minutos, en el encuentro de este miércoles apeló más a los centros, careció de juego por las bandas porque a lo largo de la temporada no encontró a los laterales ideales. En esta ocasión incluyó a Maximiliano Caire por derecha y a Jeyson Chura por la izquierda, ambos no ganaron en los duelos y prefirieron dividir los balones.
Por su parte, la visita aprovechó sus cuatro días en La Paz porque en el primer tiempo generó llegadas y no tuvo problemas para adecuarse a la velocidad del balón.
Lea también:
Mbappé recurre a la Liga francesa y a la UEFA en litigio con PSG
El único tanto llegó por intermedio de Enrique Triverio mediante el tiro penal, luego de la mano de Leonardo Henriques Coelho y que lo vio el VAR (42’PT).
En el segundo tiempo, The Strongest buscó más con los pelotazos y Bruno Miranda mandó su remate al palo, la acción más clara (29’ST).
El Tigre, una vez más, no logró su boleto a cuartos de final.