El Barça logra una trabajada victoria ante el Athletic de Nico Williams
Nico Williams, que jugó los 90 minutos aunque se mostró discreto sobre el césped, recibió pitos por parte de la afición culé
El FC Barcelona, aún sin poder inscribir a su fichaje estelar Dani Olmo, sufrió para imponerse 2-1 al Athletic Club, en el que jugó Nico Williams, pretendido por el equipo azulgrana desde el final de la Eurocopa-2024, este sábado en la segunda fecha de LaLiga.
Ya autor de un doblete en Valencia en el inicio del campeonato español, el delantero polaco Robert Lewandowski dio los tres puntos a su equipo al aprovechar dentro del área un despeje del arquero visitante Álex Padilla en el minuto 75.
El jugador de 36 años vio así recompensados sus esfuerzos después de haber estrellado el balón en el poste en dos ocasiones (37, 57) ante el arco defendido por Padilla, titular ante las bajas por lesión del campeón de Europa Unai Simón, y de su suplente Julen Agirrezabala.
«Sobre todo en la primera parte él (Lewandowski) podría haber marcado uno o dos goles… pero, al final, es el delantero quien anota los tantos», dijo el entrenador del Barcelona Hansi Flick al finalizar el encuentro.
«El segundo gol nos dio la victoria, tres puntos, perfecto», celebró el antiguo técnico del Bayern de Múnich y de la ‘Mannschaft’.
Una victoria trabajada para el club catalán, que saltó al césped con un once inédito, privado de numerosos titulares habituales como Gavi, De Jong, Araújo, Christensen, y de Dani Olmo, que aún no ha podio ser inscrito en la Liga ante la situación financiera del Barça.
Lea también:
City se rebela, Arsenal se venga, Brighton castiga a Manchester United
Seis puntos de seis
Con estos tres puntos, el conjunto azulgrana iguala con el Celta de Vigo como únicos dos equipos con pleno de victorias.
Con un juego colectivo convincente en el segundo partido oficial de su nuevo entrenador alemán Hansi Flick, el club catalán abrió el marcador por medio de su prodigio Lamine Yamal, cuyo disparo con la zurda desde fuera del área fue desviado por la cabeza de Iñigo Lekue (24), aunque Sancet había empatado de penal decretado por el VAR sobre Álex Berenguer (42).
El conjunto vasco, campeón de Copa del Rey y quinto en Liga la pasada temporada, sólo suma un punto en las dos primeras fechas.
Nico Williams, que jugó los 90 minutos aunque se mostró discreto sobre el césped, recibió pitos por parte de la afición culé en el Estadio Olímpico Lluís Companys después de no haber fichado por el Barça.
Horas antes, Osasuna venció 1-0 al Mallorca de su antiguo entrenador Jagoba Arrasate. El conjunto navarro, con un empate y una victoria, se coloca en la zona noble de la clasificación.
También este sábado, en otro partido disputado en Barcelona entre un equipo vasco y otro catalán, la Real Sociedad se impuso 1-0 al recién ascendido Espanyol, que aún no ha estrenado su casillero de puntos y cierra la tabla.
Y en el derbi madrileño Getafe y Rayo Vallecano se repartieron los puntos en un partido sin goles entre dos equipos que aún no conocen la derrota (dos empates para los azulones; una victoria y un empate para los rayistas).
El domingo, el delantero francés Kylian Mbappé vivirá su primer partido como local en el Santiago Bernabéu, ante el Real Valladolid (15H00 GMT), antes del choque en el Metropolitano Atlético Madrid-Girona (19H30 GMT).
(25/08/2024)