The Strongest derrota (3-1) a Royal Pari y sigue en zona alta
Imagen: APG
El delantero atigrado Bruno Miranda celebra el primer gol en el Hernando Siles.
Imagen: APG
Miranda anotó dos goles, Ortega aumentó de penal. El Tigre suma 24 puntos en la tabla.
Sin exigirse al máximo, con la eficacia necesaria y ante un escaso público que no superó las 2.000 personas, The Strongest se impuso por 3-1 a Royal Pari este domingo en el estadio Hernando Siles.
Con esa victoria, el Tigre mantiene presión sobre su clásico Bolívar en la cima del torneo Clausura.
Los atigrados alcanzaron 24 puntos y se ratifican entre los dos primeros del certamen boliviano.
El goleador boliviano Bruno Miranda marcó a los 22 minutos del primer tiempo, con tiro franco, abajo y cruzado, luego de la habilitación de Luciano Ursino por el sector derecho, pese a que Diego Méndez se lanzó a ese sector.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Ramiro Blacut: Tirando paredes con Müller y Beckenbauer
El cuadro visitante no tuvo la talla ni la fuerza anímica para intentar siquiera responder. Se conformó con esperar al rival y no atacó en gran parte del cotejo.
Cerca a los 49’ST, en una acción sin necesidad, el volante atigrado Luciano Ursino se fue expulsado, por aplicar un codazo a un adversario.
En el complemento, los gualdinegros comenzaron enjundiosos con el 2-0 a los 4’ST, anotación de Miranda, tras cesión de Abdiel Ayarza, quien ganó el control del balón en una pelota larga y cruzó para su compañero.
La visita siguió adormecida, sin inquietar siquiera con algún remate a la portería del local. Una pasividad incomprensible
Cuando se jugó el minuto 15, una falta en contra de Miranda de Hallyson Padilla en el área grande fue sancionada con tiro penal.
El colombiano Michael Ortega ejecutó el penal y con remate bajo, al palo izquierdo puso el 3-0, a quien descontroló totalmente.
En la parte fimal, la visita descontó a los 32’, cuando un centro desde la derecha, permitió a Matheus Alves, que con golpe de cabeza, puso el 3-1.