La Selección Boliviana comenzó el proceso Villegas
Imagen: Roberto Guzmán
El guardameta Guillermo Viscarra responde al saludo y aliento de una niña en afueras del Hernando Siles.
Imagen: Roberto Guzmán
“Intensidad, ritmo. Nadie puede volver caminando”, dijo el DT Oscar Villegas
Con una veintena de los 27 convocados, este lunes la Selección Boliviana de fútbol comenzó un nuevo ciclo de trabajo, esta vez al mando de Oscar Villegas, el seleccionador designado para un proceso a mediano y largo plazo que se anunció meses atrás.
Estuvieron gran parte de los jugadores del medio nacional, excepto Gabriel Montaño —quien anoche jugó con Aurora— y las ausencias ya conocidas como la de los ‘legionarios’: Carmelo Algarañaz (Kalamata, Grecia), Miguel Terceros (Santos, de Brasil), Boris Céspedes (Yverdon Sport, Suiza) y Gabriel Villamil (Liga, Ecuador), quienes estarán más adelante.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
El padre Pérez dio vida a la ‘Doble Copacabana’ y la ‘Vuelta a Bolivia’
Ayer por la tarde, en el estadio Hernando Siles, el plantel convocado cumplió su primera jornada de entrenamiento al mando de Villegas, quien al salir del entrenamiento, escuetamente dijo: “un buen entrenamiento”.
Poco antes, en la concentración, el seleccionador sostuvo que la Verde se entrenará en tres escenarios, pero de forma especial en el Siles.
También practicarán en ‘El Titán’ de El Alto, donde se jugará frente a Venezuela el jueves 5 de septiembre por la Eliminatoria Sudamericana, de acuerdo a la planificación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Una tercera cancha es la que tiene La Cascada en la ciudad intermedia de Viacha, la cual es evaluada para saber de su calidad.
“Vamos a trabajar para ser intensos, apelar a lo táctico y técnico”, sostuvo el entrenador nacional.
Añadió que se trabajará en todos los aspectos, desde las transiciones intensas y constantes en los partidos.
“Debemos contar con un plantel equilibrado de acuerdo con la modernidad del fútbol actual. Nadie puede regresar caminando en la cancha si es que pensamos y deseamos hacernos fuertes de local”, sostuvo el DT.
“Hay muchos chicos que nosotros los grandes tenemos que apoyar y orientar. Oscar los citó y ellos ya deben saber a que ritmo se juega en el contexto internacional”, comentó el guardameta Carlos Lampe.
Añadió que los nuevos convocados deben saber que se enfrentarán a rivales de buen nivel y eso se debe saber contrarrestar.
El grueso del equipo nacional está concentrado desde el domingo por la noche luego de que la mayoría de los jugadores cumplieron sus partidos.
Uno de los que se sumó a la concentración fue el volante paceño Daniel Camacho, de FC Universitario, de Quillacollo, quien llegó con un golpe, sin embargo ayer sostuvo que mejor. “Mucho mejor”, respondió.