Villegas busca intensidad y posesión en la selección boliviana
Imagen: APG
El entrenamiento de la selección boliviana
Imagen: APG
El entrenador del cuadro nacional tiene claro como tiene que jugar el equipo para ganarle a Venezuela, el 5 de septiembre
Oscar Villegas, entrenador de la selección boliviana, apelará a su experiencia y cualidades para transformar al equipo nacional y darle intensidad de cara al encuentro ante Venezuela, el 5 de septiembre, por la séptima fecha de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026.
Villegas tiene en contra el corto tiempo de trabajo, aunque convocó a varios jugadores que los dirigió en otros equipos para que la transición sea de manera rápida y agarren la idea futbolística.
El cuerpo técnico de la Verde de manera permanente ensaya el onceno que presentará frente a la Vinotinto. Ayer, mantuvo el dibujo táctico con línea de cuatro en defensa, un mediocampista de contención, dos volantes internos, dos extremos y un centrodelantero (4-1-4-1).
“Queremos ser rápido y desgastar al rival mediante la posesión del balón”, dijo Cristian Farah, asistente técnico de Villegas.
La duda permanece en quien será el arquero de la Verde entre Guillermo Viscarra y Carlos Lampe; Diego Medina, Luis Haquín, Marcelo Suárez, Luis Paz; Pablo Vaca; Daniel Camacho, Robson Matheus, Henry Vaca, Jeyson Chura; Enzo Monteiro, el onceno que probó este miércoles.
Lea también:
Diego Medina cree que Alaín Baroja jugará en El Alto ante Bolivia
“Yo me siento cómodo con un profesor (Villegas) que lo conozco y entiendo su idea de juego. Vamos a sacar ventaja jugar en El Alto, acá tenemos a los mejores jugadores del país”, dijo el defensor Marcelo Suárez en conferencia de prensa.
Suárez tiene confianza de Villegas porque lo conoce en Always Ready, por ahora, encontró un lugar en el onceno titular.
El entrenador nacional dejó entre los suplentes a José Sagredo, uno de los jugadores que más minutos a lo largo de este año.
Por su parte, Henry Vaca también tiene un lugar en el equipo titular, tras haber quedado fuera de la última Copa América, por lesión, pero la buena labor en Bolívar lo llevó a tener otra chance en la Verde.
“Estamos trabajando bien para llegar con todo ante Venezuela. Vengo aquí a ganarme un puesto, me puse triste no viajar para jugar la Copa América, ahora, todos estamos trabajando para ser titulares y estamos trabajando para tener dinámica, a buscar los tres puntos, tenemos que hacer respetar la casa”, dijo Vaca.