Monday 17 Feb 2025 | Actualizado a 09:37 AM

Borussia Dortmund cede al internacional alemán Moukoko al Niza francés

Por AFP

/ 30 de agosto de 2024 / 08:24

Moukoko estuvo presente en el Mundial-2022 con la Selección Alemana

El joven delantero internacional alemán Youssoufa Moukoko, de 19 años, fue cedido con opción de compra por el Borussia Dortmund al Niza, anunció este miércoles el club de la Ligue 1 francesa.

Moukoko fue internacional por vez primera el 16 de noviembre de 2022 contra Omán (1-0), con 17 años, y estuvo presente en el Mundial-2022 con la Mannschaft.

Lea también:

El portero Kepa llega al Bournemouth, cedido por el Chelsea

Después de una temporada 2022-2023 exitosa como delantero centro con el Dortmund -26 partidos y 7 goles en la Bundesliga- el jugador nacido en Camerún tuvo un protagonismo menor el pasado curso en el club finalista de la Liga de Campeones.

Moukoko, que suma 99 partidos oficiales, con 18 goles inscritos con la elástica del Borussia Dortmund, estaba en busca de equipo en calidad de cedido para poder contar con mayor tiempo de juego.

(30/08/2024)

El Papa presenta un cuadro clínico complejo y continuará hospitalizado

El Vaticano ha informado de que los resultados de las pruebas realizadas hoy, han demostrado una infección polimicrobica de las vías respiratorias

Colocan flores y encienden velas por la salud del papa

Por AFP

/ 17 de febrero de 2025 / 09:01

El Papa Francisco presenta un cuadro clínico complejo y continuará ingresado en el hospital Gemelli de Roma, donde permanece hospitalizado desde el viernes debido a la bronquitis que padece.

El Vaticano ha informado de que los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y las realizadas este lunes, han demostrado una infección polimicrobica de las vías respiratorias que ha determinado un cambio adicional en la terapia.

Así, todos los exámenes realizados hasta este lunes al Papa Francisco indican un cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada.

Francisco, de 88 años, padece una bronquitis que en los últimos días le ha impedido desarrollar con normalidad su agenda, en tanto que le dificultaba la lectura de sus discursos y finalmente le ha obligado a hospitalizarse para recibir diagnósticos y los subsiguientes tratamientos médicos.

El Papa afirmaba la mañana de este domingo que todavía necesitaba tratamiento para recuperarse de la bronquitis y agradeció el cuidados de los médicos y enfermeros del hospital Gemelli de Roma.

«Me hubiera gustado estar entre ustedes pero, como saben, estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito algún tratamiento para mi bronquitis», indicó el Papa en el discurso de la oración del Ángelus que dejó escrito al no poder pronunciarlo.

Lea: El Vaticano informa que el Papa durmió bien y sigue con su tratamiento de bronquitishttps://la-razon.com/mundo/2025/02/15/tratamiento-de-bronquitis/

Comparte y opina:

Casper Ruud y tenistas del UTS envían su respaldo a Jannik Sinner

"Conozco muy bien a Jannik. Estoy con él. Creo que es un buen tipo", dijo Ruud

Por AFP

/ 17 de febrero de 2025 / 08:51

El tenista noruego Casper Ruud, quien actualmente participa en el torneo del Ultimate Tennis Showdown (UTS) en Guadalajara, México, envió un mensaje de apoyo al italiano Jannik Sinner, suspendido tres meses por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

«Conozco muy bien a Jannik. Estoy con él. Creo que es un buen tipo», dijo Ruud el sábado ante la prensa, horas después de que se conociera la suspensión del tenista italiano, número uno del ranking mundial, hasta el 4 de mayo.

«Por supuesto, después de esto seguirá siendo el mejor jugador del mundo», declaró Ruud sobre Sinner quien aventaja con más de 3.000 puntos a sus inmediatos perseguidores en el ranking, el alemán Alexander Zverev –segundo– y el español Carlos Alcaraz –tercero–.

Por su lado, el veterano francés Richard Gasquet también expresó su simpatía por Sinner, y resaltó que pronto estará de regreso en los torneos de la ATP.

Lea también:

Delantero de Manchester United Amad Diallo podría perderse resto de temporada por lesión

«Jannik es un gran tipo, tiene una gran personalidad y es muy agradable en la cancha, va a regresar pronto, eso es lo más importante», comentó Gasquet.

El sábado se dio a conocer que Sinner y la AMA llegaron a un acuerdo para que el tenista italiano cumpla una suspensión de tres meses por una contaminación accidental del esteoroide clostebol.

En esos tres meses de sanción, Sinner se perderá los torneos Masters 1000 de Indian Wells y Miami en marzo, y Montecarlo y Madrid en abril, pero ningún Grand Slam.

(17/02/2025)

Comparte y opina:

Reunión entre EEUU y Rusia en Arabia busca ‘restablecer’ las relaciones

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, y Yuri Ushakov, consejero diplomático de Vladimir Putin, viajarán hoy a Riad para este encuentro

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov

Por AFP

/ 17 de febrero de 2025 / 08:49

Una reunión entre altos funcionarios de Rusia y Estados Unidos, prevista el martes en Arabia Saudita, tendrá como objetivo ‘restablecer’ las relaciones entre Moscú y Washington, y también abordará «posibles negociaciones sobre Ucrania» así como una posible cumbre Trump-Putin, informó el Kremlin.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, y Yuri Ushakov, consejero diplomático de Vladimir Putin, viajarán hoy a Riad para este encuentro, indicó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

«Lavrov y Yuri Ushakov volarán hoy a Riad y mantendrán una reunión con sus homólogos estadounidenses el martes, principalmente dedicada a restablecer el conjunto de las relaciones ruso-estadounidenses», declaró en una rueda de prensa diaria.

Según el portavoz, esta reunión «también estará dedicada a preparar posibles negociaciones sobre una resolución ucraniana y la organización de un encuentro entre los dos presidentes», Vladimir Putin y su homólogo norteamericano Donald Trump.

Oriente Medio también podría colarse en las conversaciones, agregó Peskov. Rusia, que rivaliza con Estados Unidos en la región, vio cómo sus aliados Irán y Bashar al Asad en Siria encajaban fracasos en los últimos meses.

Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, llegó el lunes a Arabia Saudita. El domingo aseguró que no había «nada» finalizado sobre las negociaciones para poner fin al conflicto en Ucrania.

Rubio estará acompañado del Consejero de Seguridad Nacional, Mike Waltz, y del enviado especial para Oriente Medio, Steve Witkoff.

Trump sorprendió a sus aliados al llamar la semana pasada a Putin, una conversación durante la cual los dos dirigentes acordaron iniciar «inmediatamente» negociaciones para poner fin al asalto ruso contra Ucrania. 

Esta iniciativa hace temer a Kiev que Estados Unidos deje desamparada a Ucrania, siendo incierta la manera en que Kiev participaría en estas negociaciones. 

Los europeos temen por su parte que se les mantenga al margen de estas conversaciones. Este lunes se reunirán en París con el objetivo de definir una respuesta común para la seguridad del continente.

Lea: Enviados de Trump se dirigen a Arabia Saudita para negociar con Rusia el fin de la guerra https://www.la-razon.com/mundo/2025/02/16/negociar/

Comparte y opina:

Delantero de Manchester United Amad Diallo podría perderse resto de temporada por lesión

El extremo de 22 años habría sufrido una lesión en los ligamentos de un tobillo durante un entrenamiento

Por AFP

/ 17 de febrero de 2025 / 08:46

El atacante marfileño Amad Diallo, uno de los mejores jugadores este curso en el Manchester United, podría perderse lo que resta de temporada debido a una lesión de tobillo, según publicó la prensa británica.

El extremo de 22 años habría sufrido una lesión en los ligamentos de un tobillo durante un entrenamiento, afirma el Daily Mail.

El Manchester United no ha reaccionado a la información sobre el jugador, uno de los pocos brotes verdes en una temporada difícil para los ‘Red Devils’, decimoterceros en la Premier League.

Pero el propio jugador confirmó en redes sociales tener que ausentarse «por un tiempo» debido a una lesión, sin dar detalles sobre la duración de su baja.

Lea también:

Sporting de Portugal empata en casa y Benfica se acerca a dos puntos

«Estoy extremadamente decepcionado por escribir este mensaje en un momento tan crucial de la temporada. Lamentablemente, estaré ausente por un cierto tiempo debido a una lesión», escribió Diallo, prometiendo volver «más fuerte que nunca».

El internacional marfileño anotó el gol de la victoria contra el Manchester City (2-1) a mediados de diciembre, el del empate contra el Liverpool (2-2) a principios de enero y, a mediados de ese mes, un triplete contra el Southampton (3-1).

Su rendimiento sobre el césped y su renovación hasta 2030, anunciada a principios de año, constituían una de las escasas buenas noticias de la temporada para el United.

El equipo entrenado por Ruben Amorim se enfrentará en la 25ª jornada al Tottenham este domingo. El técnico portugués, llegado a Old Trafford en noviembre, tampoco puede contar entre otros con el centrocampista uruguayo Manuel Ugarte, según varios medios británicos.

(17/02/2025)

Comparte y opina:

Mónaco aplasta a Nantes para mirar con optimismo la Champions

El conjunto del Principado se enfrentará el martes al Benfica con la obligación de remontar el resultado adverso de la ida para seguir vivo en la Champions

Por AFP

/ 17 de febrero de 2025 / 08:30

Con un nuevo triplete de Mika Biereth en la goleada ante el Nantes (7-1) este sábado, el Mónaco ganó optimismo de cara a su partido en Lisboa ante el Benfica en busca de los octavos de final de la Champions.

Esta victoria, que sucede a sendas derrotas -en liga ante el PSG (4-1) en el Parque de los Príncipes, y en Champions contra los lisboetas (1-0) en casa- permite a los monegascos regresar provisionalmente al podio de la Ligue 1 con 40 puntos, a la espera del resultado del Niza en Le Havre el domingo.

El conjunto del Principado se enfrentará el martes al Benfica con la obligación de remontar el resultado adverso de la ida para seguir vivo en la máxima competición europea.

Lea también:

Thiago Almada, un campeón del mundo para construir el futuro del Lyon

Además de los tres goles de Biereth, también firmó un doblete el delantero nigeriano George Ilenikhena ante un Nantes que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 8 y que se había adelantado en el marcador a los 4 minutos del pitido inicial.

Horas antes este sábado, el Olympique de Marsella infligió un duro correctivo al Saint-Étienne (5-1), logrando una tercera victoria seguida en liga que le deja a siete puntos del líder PSG.

Con los dos primeros goles del fichaje Amine Gouiri y otros tres goles de Greenwood, del panameño Amir Murillo y de Rabiot, los marselleses, segundos, tienen ahora un colchón de seis puntos de ventaja sobre el Mónaco.

(17/02/2025)

Comparte y opina:

Últimas Noticias