La Selección Boliviana se entrena en ‘El Titán’ a ritmo intenso
Imagen: FBF
Ramiro Vaca (izq.), José Sagredo y Roberto Carlos Fernández durante una práctica anterior.
Imagen: FBF
La Verde cumplió su primera práctica en El Alto, donde el jueves 5 recibirá a Venezuela.
Con una sesión intensa de entrenamiento, este sábado la Selección Boliviana de fútbol cumplió su primer entrenamiento en el Estadio ‘El Titán’, de El Alto, ubicado en el barrio de Villa Ingenio, en la zona norte.
En dicho escenario, la Verde recibirá a la selección de Venezuela, el jueves 5 de septiembre, desde las 16.00, por la fecha 7 de la Eliminatoria al Mundial de Norteamérica 2026.
El plantel se entrenó ayer por la mañana con absoluta reserva —a puertas cerradas— donde volvió conformar las diversas líneas para ir conformando el once ideal.
Pese a que en la portería se mantuvo como probable titular a Carlos Emilio Lampe, quien en las pasadas sesiones de práctica también ocupó ese puesto, se mantiene la posibilidad de que el arquero de The Strongest, Guillermo Viscarra juegue ante el seleccionado llanero.
Tal como sostuvo en la semana el entrenador Oscar Villegas, arma paulatinamente el once titular en diferentes líneas. Sin embargo hay algunos nombres que ganan terreno en ganarse un lugar.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Always Ready y Astor FC, las finalistas del fútbol femenino boliviano
Uno de ellos es el lateral derecho de Always Ready, Diego Medina, quien se perfila como titular por su banda, lo mismo por el otro extremo izquierdo está Roberto Carlos Fernández.
“De la altura se habla siempre, en el torneo local, en la Libertadores, en la Eliminatoria y es un tema que no se acabará nunca y no hay que darle ya importancia. Es un tema para dejarlo de lado y concentrarnos en lo nuestro”, afirmó Fernández.
Con relación a su futuro, dijo que la mirada sigue en el exterior y que en cuestión de horas se puede concretar y armar una transferencia.
En la ofensiva se anticipa también la apuesta por el atacante Carmelo Algarañaz, el ariete exBolívar.
Aún resta se incorporen el volante tarijeño Gabriel Villamil, procedente de Liga Deportiva de Ecuador y lo mismo que Boris Céspedes, del Yverdon Sport FC. El primero llegará la madrugada de este domingo.