Swiatek irrumpe con fuerza en los octavos del US Open
Swiatek, número uno de la WTA, venció a la veterana Pavlyuchenkova
Por cuarto año consecutivo, la polaca Iga Swiatek clasificó este sábado a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al derrotar en sets corridos a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.
Swiatek, número uno de la WTA, venció a la veterana Pavlyuchenkova (27º) por 6-4 y 6-2 en la pista central de Nueva York.
La polaca se medirá ahora con otra jugadora rusa, Liudmila Samsonova (16º del ranking mundial), en un recorrido en el que está confirmándose como gran candidata a un segundo título en Flushing Meadows tras el de 2022.
«No es que mi tenis sea perfecto», matizó Swiatek con el boleto en la mano. «Soy número uno y he ganado este torneo pero tengo que trabajar en muchas cosas».
El pulso con Pavlyuchenkova, subcampeona de Roland Garros en 2021, lo mantuvo bajo control incluso después de una pelota que la rusa le envió al cuerpo al principio del segundo set y que Swiatek consideró como una provocación.
«Yo sólo quería enfocarme en mí misma. Sabía que si hacía las cosas bien, lo conseguiría», dijo la ganadora. «Ella es una gran jugadora, muy poderosa, tienes que estar lista para recibir golpes muy rápidos».
Lea también:
Boca derrota a Rosario Central y Vélez es único líder del torneo argentino
Swiatek, que en su único duelo previo había derrotado a Pavlyuchenkova por doble 6-0 en 2023 en Roma, empezó el juego con un quiebre inicial.
Con 2-0 abajo, la rusa consiguió finalmente ganarle un juego a la polaca, pero no llegó a tener una sola de quiebre en todo el partido.
Swiatek dictó los puntos e hizo mover de lado a lado a Pavlyuchenkova, una jugadora de muy buena mano pero, con 33 años, sin piernas para equipararse a su veloz rival.
Cuando podría relajarse tras ganar el primer set, la polaca pareció reactivarse después de un intercambio en el primer juego en el que, con ambas en la red, Pavlyuchenkova le envió un revés al cuerpo que provocó una mirada de furia de la número uno.
Swiatek piso entonces el acelerador y sólo cedió dos juegos más antes de certificar su triunfo en 92 minutos y sostener un diálogo con Pavlyuchenkova en la red.
(01/09/2024)