Bolivia se viste de ‘Titán’ y golea (4-0) a Venezuela en El Alto
Imagen: APG
Ramiro Vaca celebra el 1-0 del partido de este jueves en El Alto.
Imagen: APG
Vaca, Algarañaz, Terceros y Monteiro anotaron los goles del triunfo este jueves, por la eliminatoria al Mundial de Norteamérica.
La Selección Boliviana dio un ansiado triunfo al país. Con eficacia y contundencia se impuso por 4-0 a Venezuela este jueves en el estadio ‘Titán’ de El Alto, por la fecha 7 de la Eliminatoria al Mundial de Norteamérica 2026.
Los goles del triunfo fueron anotados por Ramiro Vaca a los 13 minutos del primer tiempo, con un soberbio remate desde 25 metros, pese a la estirada del arquero venezolano Rafael Romo.
Poco antes de que se termine el primer tiempo, Carmelo Algarañaz anotó de penal a los 49’PT. Con tiro bajo hacia el palo derecho, mientras que el arquero Romo se lanzó a su izquierda.
En el segundo tiempo hubo un solo equipo, que de entrada sentenció el cotejo, cuando al minuto inicial del segundo tiempo, Miguel Terceros anotó el 3-0 en jugada rápida. Se juntaron, tocaron y fueron veloces. Madrugaron a los defensores Navarro y Aramburu.
Sin embargo, faltaba el gol del otro jugador del Santos brasileño, y el gol llegó, cuando a los 49’ST, los dos extremos laterales tocaron en gran acción y dejaron para que Enzo Monteiro liquide y anote el 4-0.
EL PARTIDO
El cuadro boliviano comenzó con intensidad y presión alta, hasta lograr el gol mediante Vaca. Un golazo. Luego bajó la presión y generó preocupación.
Incluso se salvó ante fortísimo remate de Daniel Pereira, quien remató, pero Carlos Lampe desvió a medias y luego la defensa boliviana rechazó el balón ante la arremetida de Salomón Rondón y los atacantes llaneros.
A los 20’PT Robson Matheus ensayó otro remate de distancia, que el arquero Romo contuvo en dos tiempos, pese a ello la selección boliviana dejó de presionar y cometió seis faltas, excesivo y riesgoso.
Cuando se jugaba el minuto 31, Henry Vaca salió por lesión, en su reemplazo ingresó Miguel Terceros. Un problema de abductores.
Luego, en un tiro de esquinam se cometió una falta evidente contra Algarañaz, quien fue empujado y derribado sin balón y se sancionó correctamente penal. El mismo atacante remató y puso el 2-0
En el segundo tiempo, en la primera acción ofensiva, Terceros dio el golpe que dejó grogui a los venezolanos, porque marcó el 3-0, que fue un duro golpe a los llaneros.
De ahí em adelante se hizo un dominio boliviano, sin ser tan imponente, porque el rival ya no ten+ia respuestas, pese al ingreso de su máxima figura, Yefferson Soteldo.
El golpe de gracia se dio a los 49’ST, sensacional ataque de los dos laterales y los atacantes permitieron a Monteiro sellar el 4-0.
Rugió el ‘Titán’ y gran parte de la afición en todo el país y más allá de las fronteras celebrar el goleada en lo más alto de Bolivia.