La Selección Boliviana jugará con los punteros en octubre
Imagen: AFP
Miguel Terceros celebra el gol del triunfo en Santiago de Chile
Imagen: AFP
La Verde recibirá a Colombia en El Alto y visitará a Argentina en su casa. El Alto será sede del cotejo del 10 de octubre
El seleccionado de Bolivia tendrá en octubre otros dos retos por la Eliminatoria, como es la de recibir a Colombia en casa y visita a Argentina, líder de la clasificatoria a Norteamérica 2026.
El cuadro nacional se medirá a los dos finalistas de la pasada Copa América disputada en suelo norteamericano, con la obligatoriedad de sumar unidades para mantener su ilusión de volver a jugar un cita mundialista.
Aún con la incertidumbre de si volverá a presentarse en el ‘Titán’ de Villa Ingenio, el equipo boliviano está conminado a cosechar unidades para seguir colgado de zona de repechaje.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Richard Rojas: ‘Debemos seguir jugando en El Alto’
La primera parada la tendrá con Colombia en casa, la selección que más puntos le sacó a Bolivia en La Paz y una de las que menos siente el tema de altitud, de las que se queja el resto.
Ambos equipos jugaron siete partidos en el Hernando Siles, donde Bolivia apenas ganó un partido, empató cuatro y perdió dos. Cifras totalmente adversas para el cuadro local, que anotó 11 goles y sufrió 9 en contra.
El único y último triunfo fue el 10 de septiembre de 2003, cuando goleó 4-0 a Colombia en el Hernando Siles ante 25.000 espectadores.
Joaquín Botero marcó tres goles en esa oportunidad: a los 27’, 49’ y 59’. Abrió el marcador Julio César Baldivieso a los 11 mediante tiro penal.
Ese equipo contaba con jugadores como Gatty Ribeiro, Juan Manuel Peña, Oscar Sánchez (+), Juan Carlos Paz García, Luis Cristaldo y Richard Rojas entre algunos. Todos dirigidos por el DT chileno Nelson Acosta.
Mientras que el 2 de septiembre de 2021, empataron en La Paz a un gol. Fernando Saucedo empató el cotejo a los 38’ST. Del actual equipo, disputaron ese cotejo: Carlos Lampe, Luis Haquin, Roberto Fernández, Jeyson Chura, José Sagredo, Ramiro Vaca y Carmelo algarañaz, todos al mando del venezolano César Farías.
Mientras que en la segunda fecha de octubre, la Verde se enfrentará a Argentina en Buenos Aires, donde las cifras también son muy adversas.
De acuerdo con las estadísticas, argentinos y bolivianos jugaron en suelo rioplatense 11 partidos por la Eliminatoria, de los cuales nunca ganó la Verde, empató un cotejo y perdió los 10 restantes.
Apenas marcó 3 goles y le hicieron 29 anotaciones en contra.
El empate del 2011 tuvo como líder al delantero boliviano Marcelo Martins, quien abrió el marcador y luego los argentinos empataron.
(11/09/2024)