Wednesday 2 Oct 2024 | Actualizado a 08:01 AM

The Strongest golea 0-3 a San Antonio y pelea firme por el título

/ 14 de septiembre de 2024 / 18:16

Miranda, Chura y Ortega anotaron. El Tigre alcanza la punta con 27 puntos junto a Bolívar, que jugarán el Superclásico boliviano este miércoles

The Strongest se ‘vengó’ de San Antonio en Entre Ríos, donde goleó por 0-3 al crédito del trópico cochabambino, que meses antes le dio una paliza.

Con esa victoria, los atigrados suman 27 unidades y provisionalmente alcanzan la punta con 27 unidades, junto a su clásico rival Bolívar, que este domingo recibirá a Oriente Petrolero.

Bruno Miranda a los 10 minutos del segundo tiempo, Jeyson Chura a los 13’ST y el colombiano Michael Ortega a los 20’ST anotaron los goles del triunfo.

El partido comenzó con una hora y 13 minutos de demora, debido a la torrencial lluvia que dañó el campo de juego e incluso puso en duda la disputa del cotejo.

Luego de un primer tiempo desordenado, con una cancha pesada y con los dos equipos sin un gran accionar, se vino el complemento con gran eficacia atigrada.

El primer gol vino mediante Miranda, quien dio una gran media vuelta y con un tiro elevado al vértice derecho del arquero Junior Vera, que fue la figura local, puso el 0-1.

Sin embargo el golpe letal llegó a los 13’ST, cuando Abdiel Ayarza controló el balón en el área, sacó un remate que pegó en el palo derecho y dio rebote, que fue controlado por Chura, quien con zurdazo bajo, puso el 0-2 de los atigrados.

Lea también:

Tomayapo gana y escala al podio; mientras Wilster iguala ante FCU

Los antonianos sintieron los dos goles no solo en lo anímico, sino en lo físico, porque se observó que muchos de ellos estaban agotados por lo pesado que estaba la cancha.

Cuando el local adelantó sus líneas, vino otro contragolpe de los atigrados, cuando Miranda con buen criterio cedió el balón a Ortega. El colombiano, dominó el balón, pisó, miró al arquero y con un perfecto tiro elevado, puso el 0-3.

De ahí en adelante, el cotejo se hizo de mero trámite y con acciones algo más desordenadas.

Los atigrados sumaron 27 puntos, están en la cima con Bolívar. Emprendieron regreso a Santa Cruz y luego a La Paz para colocarse el ‘chip’ de superclásico boliviano para el miércoles.

(14/09/2024)

El Bolivia-Colombia tendrá la seguridad de 1.800 uniformados

Se tendrá tres anillos de seguridad y ayer en reunión se definió la logística del partido

/ 2 de octubre de 2024 / 08:00

La Policía Boliviana y las autoridades del GAMEA (Gobierno Autónomo Municipal de El Alto) coordinaron el plan de seguridad para el partido Bolivia y Colombia, de este jueves 10, desde las 16.00, en el estadio de Villa Ingenio.

Las autoridades policiales desplegarán 1.800 uniformados en distintos lugares del escenario deportivo. Ademas se implementará tres anillos de seguridad, las cuales podrán transitar solo las personas que porten su entrada.

“Vamos a disponer de unos 1.800 efectivos policiales para el partido internacional. Ya estamos realizando la evaluación, tomando en cuenta la cantidad de entradas que se venderán”, sostuvo el comandante departamental de La Paz, Edgar Cortez.

“Estaremos distribuidos en el Aeropuerto Internacional de El Alto, el hospedaje de la selección boliviana, de la colomboana y también en Villa Ingenio”, añadió el oficial.

Lea también:

Hace 21 años Bolivia no derrota, en casa, a Colombia

El secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Herland Cabrera, comentó que prestarán toda la ayuda logística a la Policía.

“Nosotros como municipio estamos coadyuvando y dando el apoyo logístico del personal que tenemos a disposición, a la federación y a la policía. Tomamos todas las previsiones como lo hicimos para el primer partido contra Venezuela”, agregó el secretario.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso a la venta 17.000 mil boletos para el choque entre ambas selecciones, de las cuales, más de la mitad ya fueron comercializadas, según hicieron conocer los dirigentes federativos.

(02/10/2024)

Comparte y opina:

LeBron James disfruta entrenar con su hijo Bronny: ‘Es pura alegría’

James, máximo anotador histórico de la liga norteamericana, iniciará en octubre su 22º temporada en la NBA a los 39 años

Por AFP

/ 1 de octubre de 2024 / 16:03

LeBron James describió este lunes como «pura alegría» los entrenamientos junto a su hijo Bronny en Los Angeles Lakers para preparar la próxima temporada de la NBA.

«Es mucha emoción, pura alegría, poder venir a trabajar todos los días, esforzarte con tu hijo y verle seguir creciendo», explicó ‘King James’ en el día de medios de los Lakers en El Segundo, al sur de Los Ángeles.

«Nos presionamos mutuamente. Él me presiona a mí, yo a él. Empujamos a nuestros compañeros de equipo, y viceversa. Así que es un momento muy feliz, no sólo para mí, sino para nuestra familia. Es increíble. Te da mucha vida», afirmó el alero.

Los James

James, máximo anotador histórico de la liga norteamericana, iniciará en octubre su 22º temporada en la NBA a los 39 años. 

Junto a Bronny, que cumplirá 20 años el domingo, LeBron conformará la primera pareja de padre e hijo que juega simultáneamente en la NBA. 

«Nuestra familia está simplemente muy orgullosa de él», dijo LeBron sobre su hijo mayor. «Veremos si tenemos algunas oportunidades de compartir la pista durante la temporada. Obviamente será increíble. Lo estamos deseando».

Bronny James fue elegido el pasado junio por los Lakers en el puesto 55 del Draft después de una temporada universitaria muy discreta, por lo que podría pasar gran parte de su primer año con los Lakers formándose en la liga filial G-League.

Cuando se le preguntó si la relación en casa había cambiado, LeBron señaló que entre ellos «no hay tanta interacción diaria». 

«Él baja a comer, se va a su habitación, juega a un videojuego. Y yo estoy abajo con mi mujer, viendo una película», relató. «No hacemos revisiones diarias para hablar del trabajo».

«Obviamente, yo he jugado en la NBA más tiempo que él, así que entiende los matices del juego», recordó. «Pero ahora es un hombre, y es hora de que aprenda y mejore».

Bronny, de su lado, compartió el entusiasmo de jugar al lado de uno de los mejores basquetbolistas de la historia.

«Es una locura estar en los entrenamientos con tu padre, compitiendo a un alto nivel», señaló el joven escolta, que también quiere acabar con las especulaciones de que debe su puesto a la influencia de LeBron.

«Estoy tomando todas esas cosas, las críticas y las reacciones negativas que la gente me ha dado, y convirtiéndolas en algo que me sirva de combustible», remarcó.

Lea también:

Con Mbappé y sin Courtois, el Real Madrid aspira en Lille a la excelencia

Mucha energía «en el tanque»

Campeón olímpico por tercera vez en París, James dijo no sentirse físicamente «agotado como la última vez» que participó en los Juegos en Londres-2012. 

«He pasado un gran verano. Me siento muy bien físicamente, afilado, fresco, con ganas de volver al trabajo mañana», aseguró James, que dijo tener todavía «mucha energía en el tanque».

«Cuando estás con otros 11 increíbles talentos, algunos de los mejores que hemos visto nunca, te da mucha alegría poder jugar a este deporte y hacerlo a un alto nivel», dijo James sobre compartir vestuario con Stephen Curry, Kevin Durant y el resto del ‘Team USA’.

Ganador de cuatro anillos de la NBA, James apuntó que la experiencia olímpica también alimentó su hambre de jugar un basquet «significativo» de nuevo.

«Se sintió condenadamente bien jugar baloncesto significativo al más alto nivel», dijo James, ausente de las Finales de la NBA desde su último título de 2020.

«Ese fuego y ese deseo volvieron a mí. Me dije: ‘De acuerdo, esto es de lo que se trataba», subrayó LeBron, quien igualará el récord de 22 temporadas en la NBA que posee el ya retirado Vince Carter.

(01/10/2024)

Comparte y opina:

Con Mbappé y sin Courtois, el Real Madrid aspira en Lille a la excelencia

Kylian, lesionado ante el Alavés, se ha recuperado y forma parte de la expedición

Por AFP

/ 1 de octubre de 2024 / 15:52

Con Kylian Mbappé en la convocatoria en su regreso a Francia pero sin el lesionado Thibaut Courtois, el Real Madrid visita al Lille el miércoles (15.00 hora boliviana) en la segunda jornada de la Liga de Campeones a la espera de ofrecer por fin una actuación a la medida de sus posibilidades.

Vigente campeón de la Champions y reforzado con Mbappé, el jugador más cotizado del planeta fútbol, y Endrick, la gran promesa brasileña, parecía que todo sería coser y cantar para el equipo de Carlo Ancelotti.

Pero al técnico italiano le está costando ensamblar sus nuevas y poderosas piezas en un puzzle en el que Vinicius, Jude Bellingham y Rodrygo guardan su sitio.

Brillantez y apagones

Hasta ahora el equipo cumple pero lejos de la potencial excelencia. A los momentos de brillantez les siguen apagones. Como ejemplo, los dos últimos partidos de Liga: ante el Alavés, tras ir ganando 3-0, recibió dos goles en dos minutos en la recta final y estuvo a punto de ceder el empate, y frente al Atlético el domingo se dejó igualar con el tiempo cumplido (1-1).

En pleno rodaje, el gigante blanco -15 Copas de Europa- aterriza en el estadio Pierre Mauroy, el recinto multiusos más grande de Francia, que hace dos meses pisaban LeBron James y su tropa durante los Juegos de París.

No habrá reunión familiar

Retirado el parqué y estirado de nuevo el césped, el Lille-Real Madrid contaba con el aliciente de ver de nuevo a Mbappé en Francia, a una hora en tren de París, y frente al equipo por el que fichó su hermano Ethan, de 17 años.

Kylian, lesionado ante el Alavés, se ha recuperado y forma parte de la expedición pero el pequeño, de regreso a la competición en el triunfo ante Le Havre (3-0) el sábado, sufrió una rotura en el cuádriceps y estará fuera varios meses, por lo que no habrá foto de los dos ex del PSG con sus nuevas camisetas.

Un desierto en el medio

La baja de Ethan Mbappé complica todavía más la situación en el medio del campo del equipo dirigido por Bruno Genesio.

Privado de su brújula, el inglés Angel Gomes -suspendido-, y sin poder contar con el otro Gomes, André, al no estar inscrito en la Champions; el técnico galo tiene las bajas de los lesionados Hakon Haraldsson y Ngal’ayel Mukau, además de Nabil Bentaleb por problemas cardiacos.

El capitán Benjamin André, fijo en el mediocentro, podría estar acompañado por el precoz Ayyoub Bouaddi, que festejaría sus 17 años como titular ante el Real Madrid, un inmenso regalo envenenado. Si Genesio renuncia a esta osadía, podría adelantar al central Aïssa Mandi.

Lea también:

El Girona necesita una alegría en su estreno como anfitrión de Champions

Lunin al ruedo en lugar de Courtois

No estará en la portería blanca Courtois, lesionado el domingo en el derbi, colofón a una noche para olvidar para el antiguo arquero del Atlético.

El gigante belga fue la diana de los lanzamientos de mecheros y otros objetos, lo que obligó al árbitro a parar el partido y enviar a los jugadores a vestuarios más de diez minutos. 

Además finalizó con una lesión en el abductor izquierdo, por lo que estará de baja un par de semanas. Regresará al arco el ucraniano Andriy Lunin, uno de los héroes de la pasada Champions, especialmente en cuartos ante el Manchester City, cuando atajó dos penales en la tanda decisiva.

Escuchar de nuevo el himno de la Liga de Campeones será una ocasión para el que ucraniano vuelva a brillar.

(01/10/2024)

Comparte y opina:

El Girona necesita una alegría en su estreno como anfitrión de Champions

El famoso himno de la Champions se escuchará por primera vez en Montilivi, el modesto estadio del Girona, con capacidad para 14.600 personas, más acostumbrado a las categorías inferiores del fútbol español

Por AFP

/ 1 de octubre de 2024 / 15:28

Tras un curso por encima de cualquier expectativa, el Girona ya siente el vértigo esta temporada, 12º en la Liga y tras un bautizo cruel en la Champions, derrota 1-0 en París en el minuto 90. Se estrena como anfitrión el miércoles (12.45 hora boliviana) ante el Feyenoord necesitado de una alegría.

Dicen que lo difícil no es llegar sino mantenerse. Que se lo expliquen al Girona, con un calendario mucho más cargado este curso al jugar por primera vez la Champions y tras perder a varias piezas claves como Savinho, Artem Dovbyk o Aleix García, reclutados por las grandes escuderías; Manchester City, Roma y Bayer Leverkusen respectivamente.

Un histórico en horas bajas

Diferente escenario recibió al equipo catalán hace dos semanas en su estreno europeo, un Parque de los Príncipes lleno en el arranque del nuevo proyecto del ambicioso PSG. Los jugadores dirigidos por Míchel aguantaron hasta el minuto 90 cuando un error del arquero argentino Paulo Gazzaniga dio el triunfo a los locales.

El Feyenoord es una oportunidad de sumar los primeros puntos en la nueva Liga de Campeones -36 equipos en un solo grupo, ocho partidos contra rivales diferentes y solo los ocho primeros clasificados para octavos de manera directa-.

Un histórico del fútbol europeo, el equipo neerlandés arrancó en la Champions recibiendo una goleada 4-0 del Bayer Leverkusen en el estadio De Kuip de Róterdam. En su liga nacional tampoco está brillando, sexto con dos victorias y cuatro empates.

Además la semana pasada perdió a uno de sus líderes ofensivos, el internacional mexicano Santiago Giménez, que sufre una lesión en un muslo que le deja fuera de juego hasta 2025.

Lea también:

El Atlético visita al Benfica en Champions para alejarse del ruido del derbi

Sin Oriol Romeu

«Buscaremos cómo hacer daño al Feyenoord, la competición no nos permite hacer pruebas sino pensar en poner el mejor once. No tenemos experiencia en el hecho de jugar cada tres días», señaló el técnico del Girona Míchel tras empatar 1-1 en la cancha del Celta, preocupado por la lesión de su brújula Oriol Romeu: «Si tiene para varias semanas nos quedamos cojos».

El medio, de regreso este año al Girona como cedido por el Barcelona, donde jugó una temporada, tiene un problema muscular. Frente al Celta también se lesionó otro indiscutible, Daley Blind, sustituido al inicio de la segunda parte con molestias.

(01/10/2024)

Comparte y opina:

El Atlético visita al Benfica en Champions para alejarse del ruido del derbi

Visitar la capital portuguesa para enfrentarse a un clásico del fútbol europeo -14ª participación en las últimas 15 Champions- servirán al equipo rojiblanco para cerrar el capítulo del bochorno que se vivió en el derbi del domingo

Por AFP

/ 1 de octubre de 2024 / 15:19

El Atlético viaja a Lisboa con el alivio que le supone alejarse del ruido extradeportivo generado en el derbi madrileño por el comportamiento de sus hinchas. Allí le espera el Benfica, el miércoles 15.00 hora boliviana en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Visitar la capital portuguesa para enfrentarse a un clásico del fútbol europeo -14ª participación en las últimas 15 Champions- servirán al equipo rojiblanco para cerrar el capítulo del bochorno que se vivió en el derbi del domingo ante el Real Madrid en el Estadio Metropolitano (1-1).

Tras el gol del equipo blanco (minuto 64), un grupo de aficionados rojiblancos lanzó objetos -varios mecheros- desde un fondo al arquero visitante Thibaut Courtois. El árbitro mandó a los jugadores a vestuarios más de diez minutos. En la reanudación el Atlético marcó el empate.

Finalizado el partido, el entrenador rojiblanco Diego Pablo Simeone y el capitán Koke señalaron a Courtois por haber provocado a los hinchas atléticos.

«Los jugadores tenemos que ser más inteligentes», dijo Koke. «Provocamos a la gente y la gente se enoja. La gente no tiene otra forma de hacerlo, de mala manera, que no está bien, pero nosotros también tenemos que buscar poner calma», añadió un enfadado Simeone.

Reencuentro de campeones mundiales

Viajar a Lisboa devolverá a su equipo al fútbol puro. El Atlético arrancó en la Champions con un sufrido triunfo 2-1 ante el Leipzig gracias a un cabezazo decisivo de José María Giménez con el tiempo cumplido (90).

El Benfica se estrenó con idéntico resultado, 2-1 en la cancha del Estrella Roja. 

En sus filas destacan dos campeones del mundo con Argentina en Catar-2022, los veteranos Ángel Di María -recién retirado de la Albiceleste- y Nicolás Otamendi, goleadores el sábado en el triunfo 5-1 del Benfica en el Estadio Da Luz ante el Gil Vicente.

Se reencontrarán con otros cuatro ‘estrellados’ de la Albiceleste: Rodrigo de Paul, Nahuel Molina, Julián Álvarez y Ángel Correa, de nuevo el submarino que rescató a los suyos ante el Real Madrid con un gol en la prolongación para empatar.

Griezmann, a tiempo completo para el Atlético

Otro protagonista de aquella final en Doha, en su caso del lado perdedor, ha dado que hablar esta semana. La estrella francesa Antoine Griezmann anunció el lunes su retirada internacional tras una década liderando al campeón mundial en 2018 -133 partidos, 44 goles y 30 asistencias, récord-.

Una mala noticia para la subcampeona en 2022, excelente para el Atlético, con el líder de su juego ofensivo dedicado exclusivamente al equipo, empezando por el parón internacional de la próxima semana, en el que ya no estará Griezmann.

A los 33 años, después de una Eurocopa 2024 en la que evidenció cansancio, el mediapunta, conocido por su generosidad defensiva, dosificará esfuerzos. 

«Podrá descansar y estar más fresco, por lo que sin duda es una buena noticia para nosotros», reconoció el presidente rojiblanco Enrique Cerezo.

Lea también:

Alcaraz tumba a Medvedev en dos sets y alcanza la final del torneo de Pekín

Estadio de infausto recuerdo

El Atlético regresará a Da Luz, un estadio de infausto recuerdo para los seguidores colchoneros, ya que fue el escenario de la cruel derrota en la final de la Liga de Campeones en 2014 ante su eterno rival, el Real Madrid.

El club rojiblanco, con un gol de Diego Godín en la primera parte, pensaba poder levantar al fin su primera ‘Orejona’, pero Sergio Ramos empató en el descuento del partido y en la prórroga los blancos completaron la remontada con tantos de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo.

(01/10/2024)

Comparte y opina: