Un Tigre completo ante un Bolívar disminuido
El miércoles, el líder y el escolta del Clausura se medirán en el clásico
El clásico boliviano 231 desde la etapa liguera encuentra a sus clásicos rivales con panoramas opuestos, mientras el puntero del Clausura, Bolívar, llegará mermado con muchas bajas, su escolta, The Strongest, estará con gran parte de su potencial.
El cotejo se jugará este miércoles desde las 20.00 en el Hernando Siles, es reprogramado de la fecha 11 del certamen, que no se jugó entonces porque ambos planteles estaban en la Copa Libertadores de América.
The Strongest
A diferencia de su rival, el Tigre contará con la reaparición de al menos tres de sus jugadores: los volantes Luciano Ursino y Víctor Cuéllar, quienes estaban suspendidos, mientras que el goleador Enrique Triverio regresará del permiso que tuvo para viajar a su país por motivos familiares.
Lea también:
Equilibrio en los últimos 10 clásicos bolivianos
Pese a que el cuerpo técnico gualdinegro sostuvo que no se asegura la presencia de Triverio, debido a que será evaluado cómo está y además será el buen momento de Bruno Miranda, goleador del torneo.
“Ahora sí ya estamos con el chip del clásico. Un partido bastante especial e importante y que significa la atracción para la afición del país”, sostuvo Juan Rescalvo, asistente técnico en filas stronguistas.
Bolívar
En contrapartida, la Academia vive un panorama diferente, bastante complicado con las diversas bajas que sufrió desde hace algunas semanas.
Inicialmente cedió en transferencia a los jugadores Roberto Carlos Fernández y Lucas Chávez, quienes ya están en sus equipos en el exterior.
Al margen de ello, sufre las bajas por lesión de Henry Vaca, quien se lesionó en la Selección Boliviana, lo mismo que el guardameta Carlos Emilio Lampe que tiene para largo. A quienes se suma el brasileño Anderson de Jesús, que sufre un desgarro.
Y una baja sensible será la de su capitán y líder en el mediocampo, Leonel Justiniano, quien fue amonestado en el cotejo ante Oriente.
Sin embargo, tampoco tendrá a Jairo Quinteros, Bruno Sávio y Patricio Rodríguez quienes están en plena recuperación de lesiones anteriores, en especial el argentino-boliviano que viene de varias semanas con baja.
Por el momento se mantiene en vilo si el entrenador Flavio Robatto contará con Fernando Saucedo y Alex Granell, quienes salieron lesionados del cotejo frente a Oriente Petrolero y su reaparición es una incertidumbre.
Aunque Saucedo sostuvo que está dispuesto a jugar por el plantel así sea infiltrado. “Le metemos”, sostuvo.
“Tenemos un plantel muy golpeado por las bajas”, lamento el DT.
(17/09/2024)