Girona, de Claure, roza el debut soñado en Champions y pierde
El cuadro catalán cayó en el último minuto ante el francés PSG. El dirigente boliviano expresó su orgullo por su club
En el minuto 90, el Girona, de Marcelo Claure, perdió por 1-0 ante el PSG, en su estreno histórico en la Liga de Campeones. En el Parque de los Príncipes, los catalanes mostraron solidez defensiva y dejaron escapar el empate por un error de su arquero Paulo Gazzaniga.
“Nuestra primera experiencia de Champions nos puede dar un aprobado. El equipo estuvo al nivel”, destacó Míchel Sánchez, director técnico del Girona. “Tenemos que estar orgullosos por el partido que hicimos. Hay que reconocer que la victoria es merecida, pero nosotros estamos orgullosos de lo que estamos haciendo bien”, completó.
No fue un debut soñado. Pero estuvo cerca de serlo. “No puedo estar más orgulloso de este equipo. Hemos perdido en el último minuto (1-0) en París contra el #PSG pero siempre recordaremos este debut en la @ChampionsLeague. El equipo se ha comportado como un grande. La historia continúa. Grácies @GironaFC por hacernos vivir un día tan especial. Seguim!”, destacó Marcelo Claure, en sus cuentas de las redes sociales. En el último minuto de juego reglamentario, su equipo veía el 0-0 como un resultado brillante.
Durante el partido, el plantel catalán de Claure mostró solidez defensiva y neutralizó gran parte del juego ofensivo del PSG. Los parisinos se encontraron con un equipo bien organizado que supo contener sus embates durante la mayor parte del encuentro.
El guardameta del Girona era el jugador del partido e impidió varios festejos del local. En la recta final, tras un milagro de Gazzaniga ante Hakimi, el Girona parecía arrancar su aventura europea con un sabroso empate en la Ciudad de la Luz… Hasta que el balón pasó por debajo de las piernas del golero argentino.
Lea también:
El modelo exitoso de Claure hizo historia en el fútbol español
El equipo español vivió un día histórico. Escuchó el famoso himno de la Champions, tras 94 años de vida. Y vio cómo el mayor símbolo del club, Cristhian Stuani, sobreviviente de la última travesía por segunda división (2019-2022), se convirtió con 37 años y 342 días en el segundo debutante de más edad en la Champions, por detrás de Anastasios Mitropoulos, que se estrenó con el Olympiakos en 1997 con 40 años y 109 días.
(18/09/2024)