The Strongest y Bolívar, en otro capítulo atractivo
El escolta y el puntero miden fuerzas. Uno puede equilibrar en el puntaje o el otro ampliaría distancia
The Strongest se medirá ante Bolívar este miércoles (20.00) por el Superclásico Boliviano 231 —desde 1977— con la posibilidad de recortar distancia en la tabla del Clausura, mientras que el puntero puede extender su diferencia a 6 puntos.
Los celestes son líderes del certamen con 30 unidades, mientras que los gualdinegros están cerca con 27 puntos, ambos en la cima de la tabla.
Los atigrados vienen motivados por una goleada que lograron en el interior; mientras que los académicos igual ganaron en casa, pero sufrieron muchas bajas, que pese a ello cuentan con un equipo atractivo y jugadores competitivos que tienen en reserva.
Mientras el Tigre solo tiene dudas en saber si contará con Enrique Triverio, que se incorporó a las prácticas, y Luciano Ursino que fue expulsado, pero no se sabe de su sanción. En tanto, en la Academia se habla de al menos seis bajas definidas y se tiene la esperanza de recuperar a algunos como Fernando Saucedo.
Lea también:
Un Tigre completo ante un Bolívar disminuido
Aparentemente el cuadro stronguista tendría ventaja por la merma de su rival, pero sus jugadores no se fían en absoluto de aquello y por el contrario, sostienen que quienes entren serán más peligrosos.
“Estamos enfocados en lo nuestro. En poner garra, juego y entrega. Así no estén algunos de ellos, igual tienen una gran plantilla con buenos jugadores que en cualquier pueden ser titulares”, explicó Diego Wayar, el volante mixto stronguista.
Con Triverio de regreso a La Paz y Rescalvo optimista en la conferencia del martes, The Strongest cerró prácticas. “Obvio que queremos el triunfo y la punta, para eso hemos trabajado bastante. Es un partido importante, atractivo, pero que aún no define porque falta mucho”, dijo el entrenador de los atigrados.
Mientras que la Academia cerró también entrenamientos en Ananta, con la sombra de muchas ausencias por lesión y transferencias también.
“No llegamos en la mejor situación, pero sabemos que Bolívar siempre estás obligado a ser protagonista y saldremos a disputar desde el minuto cero”, sostuvo el DT de la Academia, el argentino Flavio Robatto.
Fernando Saucedo expresó la mejor frase que muestra la actitud en su equipo. “Juego infiltrado, le metemos”, dijo el mediocampista bolivarista.
(18/09/2024)