La conexión de los Williams da al Athletic su primera victoria en la Europa League
Con estos tres puntos más el sumado en la primera fecha ante la Roma (1-1), el Athletic se sitúa en la zona noble de la tabla
De la mano de los hermanos Nico e Iñaki Williams, el Athletic de Bilbao derrotó de local 2-0 este jueves al AZ Alkmaar neerlandés en San Mamés, en la segunda fecha de la Europa League.
Un pase raso de Nico desde el costado izquierdo fue rematado de primeras por su hermano mayor, Iñaki, al fondo de las redes del AZ al minuto 72, para desatascar un partido que parecía destinado a suponer el segundo empate en la competición europea de los hombres de Ernesto Valverde.
Poco después, una nueva galopada de Nico por la banda izquierda derivó en un disparo con la diestra del internacional español que sacó con la manopla el meta visitante, pero Ohian Sancet, atento al rechace, embocó con la diestra ajustado al palo a los 85.
Con estos tres puntos más el sumado en la primera fecha ante la Roma (1-1), el Athletic se sitúa en la zona noble de la tabla de 36 equipos que disputan la segunda competición europea.
«Estamos en muy buena dinámica, sumando, este es el camino, de principio a fin la afición nos ha llevado en volandas, estamos encantados de tener esta afición y los tres puntos van por ellos», reaccionó Iñaki Williams al término del partido.
Lea también:
Lukaku y De Bruyne, fuera de la convocatoria de Bélgica por descanso
El veloz delantero internacional con Ghana destacó la dificultad que supuso adelantarse ante el AZ: «Hemos tenido que insistir, picar piedra, son jugadores muy jóvenes que tienen muy buen físico, muy buen pie».
«Me entiendo muy bien con mi hermano, son muchos años jugando juntos», añadió.
El conjunto vasco volverá a jugar en casa, ante el Salvia de Praga checo, el 24 de octubre en la tercera fecha.
El combinado neerlandés entrenado por el belga Maarten Martens, que ocupa actualmente el segundo puesto en su campeonato doméstico, venía de vencer al Elfsborg sueco por 3-2, y aunque cuajó un fútbol aseado terminó claudicando ante el poderío ofensivo de las estrellas locales.
San Mamés será el escenario de la final de la Europa League el 21 de mayo de 2025.
(04/10/2024)