Parte de la Selección de Colombia está en Cochabamba
Imagen: FCF
Director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo
Imagen: FCF
Este viernes por la noche llegó una veintena de personas entre jugadores y miembros del cuerpo técnico liderados por el DT Lorenzo, estos días continuará el arribo de forma individual
La noche de este viernes llegó a Cochabamba parte de la delegación de la Selección de Colombia —cerca a 20 personas arribaron al aeropuerto Félix Capriles— que se alistará en suelo boliviano para jugar frente a Bolivia el jueves 10 en el Titán de El Alto.
Durante este fin de semana y hasta el lunes o martes llegarán directo a la capital valluna todas sus figuras de forma paulatina.
La Federación Colombiana de Fútbol definió que su delegación arribe inicialmente a Cochabamba, donde permanecerá hasta el mismo 10, de donde volará hasta El Alto, en un viaje de 25 minutos, diferente a salir desde Bogotá o Barranquilla y cumplir cerca de cuatro horas de vuelo.
Se supo que la avanzada colombiana quedó satisfecha por las condiciones del hotel, tanto así que reservó medio centenar de habitaciones, en la mayoría de los casos individuales.
Bernardo Pavisic, gerente del Grand Hotel Cochabamba, informó que al margen de las habitaciones, se pondrá a disposición de la delegación visitante su centro de convenciones, un espacio amplio que podrán usar.
Se habilitaron cuatro máquinas de spining nuevas para cumplir los requerimientos de la delegación visitante, al margen de lo que se tenía.
Lea también:
Ecuador refuerza su ataque para enfrentar a Paraguay y Uruguay en eliminatoria
El equipo de Colombia tendrá una alimentación normal, ya coordinada entre el cuerpo técnico colombiano y el chef local para ver el tema de nutrición, que es normal, sin nada de frituras y bebidas gaseosas.
“El objetivo es ofrecer un trato profesional, como corresponde. No sé si es ignorancia o qué eso de que se observe dar acogida a Colombia. Decirles a esas personas que solo por este movimiento y la llegada de esta delegación colombiana se contrató a 30 personas externas para cumplir otras tareas”, explicó Pavisic.
Sostuvo más bien que, como dirigente de Olimpic, observó que en Cochabamba no se cuente con canchas de fútbol adecuadas.
“En la asociación cada fin de semana es un parto saber dónde se jugará, porque aquí (en Cochabamba) hay carencia de escenarios, de eso debemos preocuparnos, de jalar las orejas de autoridades y asociaciones, antes de observar qué se les da o no en el Félix Capriles”, manifestó el dirigente.
En el ambiente colombiano se debate qué efecto real tiene la altura en los visitantes y entrevistaron a exjugadores que ya estuvieron en La Paz.
“Lo sentimos y resentimos físicamente. No era mental. Nos dijeron que se coma poquito. Una porción pequeña para dormir. Y cuando nos fuimos a la cama no pudimos descansar con Juan Pablo Angel, despiertos hasta las 3 de la mañana”, recordó el exarquero Oscar Córdoba, quien jugó en la eliminatoria de 2003 en La Paz.
(05/10/2024)