Tayandi: ‘El ánimo y hambre de gloria no detendrá a la Selección Boliviana’
Imagen: Alberto Tayandi
Oscar Villegas y Alberto Tayandi este martes en la concentración de la Verde en Buenos Aires.
Imagen: Alberto Tayandi
El DT boliviano que vive hace 25 años en Buenos Aires destacó el surgimiento de la nueva 'camada' que tiene convicción y decisión.
Más allá de cualquier resultado con Argentina, el entrenador boliviano en Buenos Aires, Alberto Tayandi, sostuvo que la Selección Boliviana tiene una nueva generación con gran estirpe, que más allá de los resultados, no se detendrá y llegará a su objetivo.
“Es un nuevo grupo con mucha madera. Talentosos, convencidos de lo que tienen y decididos por lo que pueden hacer, no se achican y se agrandan en los momentos duros”, dijo Tayandi, desde Buenos Aires, donde es director de la Escuela Milton Melgar.
Destacó que es el avistamiento del surgimiento de una nueva camada de protagonistas del fútbol boliviano y que con el ‘hambre’ de gloria que tiene, serán exitosos.
No solo destacó el desempeño de Miguel Terceros, Ramiro Vaca, Robson Matheus, Gabriel Villamil, Diego Medina, sino de otros que no están como Henry Vaca o Carlos ‘Tonino’ Melgar.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Óscar Villegas: ‘Hacer fútbol y buscar un buen resultado’
“A Robson lo tuvimos entre los 12 y 13 años, cuando se fogueó en Lanús, Boca Juniors, en la escuela Melgar y de Buenos Aires se fue a su etapa de Brasil. Es un chico muy trabajador”, afirmó el DT en entrevista con el streaming deportivo de La Razón.
Destacó la designación de Óscar Villegas como director técnico de la Verde: “No hay jugador juvenil que el profe Óscar no lo conozca, trabajó tantos años con los chicos en tantos ciclos y si los eligió es porque se lo merecen, no por jóvenes”.
Expresó sus deseos de que siga creciendo, pero no solo Matheus, sino toda esta nueva generación de jugadores que ahora lucen la casaca nacional.
“Estamos enfrente de una nueva camada de jugadores con buen pie. La misma prensa argentina los elogió en su calidad”, contó este martes desde la capital argentina.
Con relación al banderazo y respaldo que se vivió mientras la Verde estuvo en Buenos Aires, Tayandi dijo que no veía esa algarabía precisamente desde 1993, antes de clasificar al Mundial de Estados Unidos 1994.
“Me sorprendí de ver tanta gente en el aeropuerto, en el hotel, en la Boca donde se entrenó y pese a que la llegada se cruzó con una gran festividad de la colectividad boliviana que se tiene aquí en la capital, similar a la festividad del Gran Poder en La Paz, igual la afición respaldó”, sostuvo.
Explicó que hay muchos fervor y esperanza con la selección, donde se tiene más de 2.5 millones de bolivianos en la capital argentina.