Marca distingue a Messi como el futbolista con más títulos
Imagen: Marca
Lionel Messi con su galardón y el directo y ejecutivo del periódico español Marca
Imagen: Marca
El periódico deportivo español lo distinguió como el jugador más laureado de la historia.
El astro argentino Lionel Messi recibió ayer en Miami el MARCA América Award, del periódico deportivo español Marcas, que lo distinguió como el jugador con más títulos (46) en la historia del fútbol.
“Pude cumplir todos mis sueños y logré muchos más de los que soñaba cuando chico. Dios me lo regaló. Pude conseguir el sueño más grande de un jugador que es un Mundial. Gané muchos títulos en el club de mi vida que es el Barcelona.
También gané en Paris y ahora con Inter. Luchas con seguir consiguiendo muchas más cosas”, dijo el argentino tras recibir una hermosa estatuilla que lo galardona como el jugador más exitoso del planeta y de toda la historia del fútbol.
El galardón lo recibió en el Chase Stadium, del Inter Miami, club en el que ya sumó algunos títulos.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Supuesta investigación a Mbappé ‘no es algo bueno para selección francesa’, dice Deschamps
De acuerdo con el mismo reporte de Marca, ‘Leo’ será distinguido por su excepcional carrera, quien cosechó récords individuales (56) y colectivos (46). En total, 102 distinciones que lo catapultan como uno de los mejores de todos los tiempos, para muchos, simplemente el mejor de la historia.
El director de Marca, Juan Ignacio Gallardo —en presencia de uno de los propietarios del Inter Miami, Jorge Mas— entregó el trofeo que le reconoce como el N° 1 entre los números 1 en cuanto a número de títulos.
“Desde Barcelona en 2004, hasta su ahora con el Inter Miami, y su excelsa trayectoria con la selección de Argentina (cuatro títulos desde 2022), Messi construyó un palmarés casi inhumano: ocho Balones de Oro, seis Botas de Oro, Máximo goleador de LaLiga, máximo goleador con la albiceleste, jugador con más partidos en Mundiales (26)… y todos los títulos colectivos con sus equipos, con el Mundial de Qatar 2022 como la guinda del pastel”, reporta el periódico deportivo.
Ante la consulta de si jugará el Mundial de 2026, el astro mundial no aseguró ni desmintió tal posibilidad.
“No me adelanto a los acontecimientos. Trato de disfrutar día a día. Cuando llegue el momento se verá, no me gusta acelerar los tiempos. Ojalá pueda seguir rindiendo a este nivel para sentirme bien yo para estar feliz. Miro más eso que si voy a llegar o no”, explicó el mediocampista.
Sostuvo que jugar en la MLS no es una retirada, en absoluto.