El Tigre juega con 5 extranjeros y se abre otra polémica
Imagen: The Strongest
El delantero Abdiel Ayarza ayer en el Gilberto Parada.
Imagen: The Strongest
El club podría ser impugnado. En The Strongest se aclara que Caire es naturalizado y eso anularía cualquier sanción
The Strongest jugó frente a Guabirá con cinco extranjeros, cuando la norma establece cuatro y correría riesgo de sufrir alguna otra sanción si Guabirá impugna el partido.
Hasta esta noche, los dirigentes atigrados —pese a ser contactados— no se pronunciaron sobre el tema, pero se supo que el cuerpo de abogados analizará la figura por precaución y si es necesario una defensa.
Pese a que el cuadro de Montero ganó el partido y los puntos, está en su decisión el observar o no el partido de forma oficial ante la justicia deportiva.
Se supo que este lunes los dirigentes del cuadro montereño tienen reunión de directorio, donde analizarían la situación y definirían una posición al respecto. Se supo que igual son conscientes de que no los beneficia si impugnarían.
Ayer en el partido, el entrenador español Ismael Rescalvo ordenó el ingreso del panameño Abdiel Ayarza por el naturalizado Luciano Ursino, argentino naturalizado boliviano.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
The Strongest pierde la brújula y la chance de descontar
Ya antes el Tigre consignó las actuaciones de otros cuatro extranjeros: Michael Ortega (expulsado), Joel Amoroso, Darío Aimar y Enrique Triverio.
También está la observación de que en el campo de juego un equipo debe tener siete jugadores de origen y/o naturalizados, figura que se habría faltado cuando salió Ursino en el minuto 73.
Sin embargo, en la interna atigrada se afirmó que Maximiliano Caire es jugador naturalizado boliviano, porque ya estuvo muchos años en Oriente Petrolero, por tanto esa figura descartaría cualquiera tipo de sanción.
Según el reglamento en su acapité. Criterio para la actuación de jugadores, se establece lo siguiente: «b) La actuación de jugadores extranjeros se sujetará a lo establecido por el Reglamento del Estatuto de la FBF: «en un partido de fútbol profesional deberán actuar necesariamente jugadores bolivianos de origen y/o naturalizados en conformidad a la normativa nacional. En todo caso en el terreno de juego no podrán actuar más de 4 extranjeros».