The Strongest pierde la brújula y la chance de descontar
Alejandro Quintana celebra el único gol de Guabirá
El Tigre sigue a 7 puntos del líder Bolívar, que se mantiene en la cima con 37 unidades
The Strongest se aplaza en Montero, donde perdió 1-0 ante Guabirá este domingo y dejó ir la chance de descontar la diferencia contra su acérrimo rival, Bolívar.
La Academia, que perdió el sábado por la noche en La Paz 1-0 ante Aurora, tampoco aprovechó la opción de extender su diferencia, pero se mantiene en la cima con 37 unidades, los atigrados tienen 30.
Los gualdinegros tuvieron dos aspectos esenciales en contra. La expulsión de Michael Ortega en el primer tiempo, que lo dejó con 10 hombres y su poca capacidad de crear ocasiones de gol y nula definición en el arco rival.
Enrique Triverio tuvo una gran acción a los 44’ST, pero no supo resolver y dejó ir la chance de empate.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Robatto: ‘La falta de eficacia fue clave’
En el primer tiempo el cuadro visitante fue de menos a más, porque comenzó con dominio de balón y terreno y un par de opciones de gol.
Una de ellas fue de Enrique Triverio a los 12 minutos del primer tiempo, cuando remató de primera y el arquero Jairo Cuéllar contuvo.
Otra buena acción y la más clara fue la de Bruno Miranda, ganó la espalda de sus marcadores y encaró al arco, pero definió muy suave, fue a los 23’PT. Luego el cotejo declinó como espectáculo, porque el local tampoco mostró grandes cualidades.
Se repitió en el centro para el gigante Alejandro Quintana, pero sin mayor fortuna ni peligrosidad.
Para colmo de males, la visita se quedó con 10 a los 34’PT, por expulsión de Michael Ortega, por abrir la mano y golpear a Erick Japa.
En el segundo tiempo, Quintana anotó de a los 6 minutos del segundo tiempo, con la ‘cadera’ entre la salida de Guillermo Viscarra y los centrales Adrián Jusino y Darío Aimar.
Sobre el final, Triverio tuvo una excelente ocasión a los 44’ST, bajó el balón en el área, remató y un rival bloqueó el balón.
La jornada triste fue la lesión del zaguero y capitán stronguista Adrián Jusino, quien salió en el complemento, tras chocar con Guillermo Viscarra, que salió a desviar un balón en su área.