Lewandowski vuelve a Dortmund, donde se dio a conocer como goleador
En mejor estado físico, el exdelantero del Bayern de Múnich aprovecha al máximo el estilo de juego ofensivo y atractivo de su exentrenador bávaro Hansi Flick, más vertical y en busca de mayor profundidad que la temporada pasada, cuando a menudo parecía desconectado de sus compañeros.
Uno de los focos de interés de la visita del Barça a Dortmund el miércoles, en la sexta jornada de la Champions League, será el regreso de Robert Lewandowski a su antigua casa, esta vez con la camiseta azulgrana y como máximo goleador de la competición, con siete dianas.
En plena forma, el atacante de 36 años, autor de 23 goles en 21 partidos en todas las competiciones, es el gran artífice del buen comienzo de temporada del gigante catalán, líder del campeonato español y tercero en la clasificación en la Champions League, justo por delante del club alemán, que perdió la final del año pasado ante el Real Madrid.
En los albores de una prometedora batalla en el Westfalenstadion, donde explotó ante los ojos de Europa como un excepcional número 9, llevando en volandas al Borussia a la final de la Liga de Campeones en 2013 (perdida contra el Bayern) , Lewandowski ha destacado como el acatante más en forma del continente.
En mejor estado físico, el exdelantero del Bayern de Múnich aprovecha al máximo el estilo de juego ofensivo y atractivo de su exentrenador bávaro Hansi Flick, más vertical y en busca de mayor profundidad que la temporada pasada, cuando a menudo parecía desconectado de sus compañeros.
Lea también:
Un padre e hijo reconocen haber querido chantajear a la familia Schumacher
«Carácter ganador»
«Robert es un gran profesional, trabaja duro su condición física, este cuerpo que tiene no se corresponde con su edad», declaró Flick a principios de temporada sobre el polaco, que a veces hace alarde de su físico de atleta en su cuenta de Instagram.
En el oeste de Alemania, donde pasó cuatro años y permitió al Borussia acabar con la hegemonía del Bayern en la Bundesliga, marcando 103 goles en 187 partidos, Lewandowski está considerado como una leyenda, a pesar de marcharse al rival bávaro.
Muestra de su longevidad al más alto nivel, el atacante se reencontrará con su excompañero Nuri Sahin, en la actualidad al frente del banquillo del Dortmund, también de su misma edad.
«¿Qué define a Lewy? ¡Su carácter! Es un ganador, se define totalmente por el hecho de ganar, marcar goles, ha vivido para eso durante años, lo cual es bastante excepcional. (…) Se podía ver desde el primer día hacia dónde iría este jugador porque sólo tenía un objetivo y vivió para ello 24 horas al día, 7 días a la semana», elogió el exinternacional turco.
«Tengo muchas ganas de volver a verlo mañana (miércoles), hablaremos rápido», añadió Sahin.
Contra el muro amarillo
Frente a un Barça dominante pero a menudo al límite en defensa y a una mala racha en LaLiga (una victoria en los últimos cinco partidos), los pupilos de Sahin utlizarán sus armas, empezando por sus transiciones, como demostraron ante el Real Madrid en el Bernabéu, donde marcaron primero, antes de caer en la segunda parte (5-2) a finales de octubre.
El Borussia Dortmund, que suma ocho victorias en nueve partidos en casa desde el inicio de la temporada y no pierde en casa desde el pasado mes de abril, también podrá contar con su atmósfera a menudo volcánica y su mítico ‘muro amarillo’ para desestabilizar al ogro catalán.
Con su velocidad y sus cualidades rematadoras, el extremo inglés Jamie Gittens, de 20 años, autor de cuatro goles en sus últimos cuatro partidos, será el peligro número uno a tener en cuenta para la defensa azulgrana, colocada muy arriba en el campo para forzar el fuera de juego.
(11/12/2024)