Los Lakers remontan a Suns y siguen senda victoriosa
En el duelo 41 entre LeBron James y Kevin Durant, Los Angeles Lakers derrotaron la noche del viernes 123-116 a los Phoenix Suns y se sitúan con un balance de 2-0, el mejor del equipo desde la temporada 2010-11.
‘King James’ terminó con 21 puntos y 8 asistencias para los angelinos y esta vez no compartió pista con su hijo Bronny, que vio todo el partido desde el banco del Crypto.com Arena.
El pívot Anthony Davis fue el máximo anotador de los locales con 35 puntos bien secundado por el escolta Austin Reaves, que llegó a 26 tantos y 8 asistencias.
Dirigidos por JJ Redick, un debutante absoluto en los banquillos de la NBA, los Lakers siguen mostrando una renovada confianza y esta vez levantaron 22 puntos de desventaja que tenían los Suns al inicio del segundo cuarto.
La franquicia oro y púrpura ya había superado el debut del martes frente a los Minnesota Timberwolves, en una histórica noche en la que LeBron y Bronny fueron la primera pareja de padre e hijo en jugar juntos en la NBA.
Los Suns, que se estrenaron con un triunfo en la prórroga ante Los Angeles Clippers, no ofrecieron argumentos ofensivos más allá del trío de estrellas que lidera Durant, que terminó con 30 puntos.
A su lado Devin Booker logró 23 tantos y Bradley Beal se quedó en 15 con 9 asistencias.
En otros resultados del viernes, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard encajaron su primera derrota al caer en casa 133-122 frente a los Chicago Bulls.
El base Coby White fue la figura de la noche con 35 puntos para Chicago en un juego con hasta 14 cambios de líder en el marcador.
Antetokounmpo terminó con 38 puntos y 11 rebotes y dejó una de las mejores acciones del inicio de temporada con una descomunal volcada en contragolpe sobre el pívot Nikola Vucevic.
Lillard anotó 28 puntos y repartió 8 asistencias que no fueron suficientes para los Bucks, que siguen sin recuperar a su tercera espada, Khris Middleton.
Segunda derrota de Fernández
En Nueva York, los Knicks machacaron 123-98 a Indiana Pacers y se resarcieron de la paliza recibida en el debut ante los campeones Boston Celtics.
Karl-Anthony Towns y Mikal Bridges, los grandes fichajes de los ambiciosos Knicks, debutaron frente a su nueva afición del Madison Square Garden con 21 puntos cada uno.
«Definitivamente es diferente estar en casa», declaró Towns, que añadió a su cuenta 15 rebotes y 2 tapones.
Los Knicks se tomaron una pequeña revancha de la eliminación en los pasados playoffs aprovechando la nefasta noche de Tyrese Haliburton, estrella de Pacers.
Lea también:
Russell y Sainz alternan el dominio en ensayos del GP de México
Haliburton, integrante del ‘Team USA’ que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de París, dejó su casillero a cero al fallar sus ocho tiros de campo, siete de ellos desde la línea de tres puntos.
En Orlando, el alero alemán Franz Wagner anotó 29 puntos en la victoria de los Magic 116-101 sobre los Brooklyn Nets que dirige Jordi Fernández.
El español sigue sin conocer la victoria en sus dos primeros partidos como entrenador jefe en la NBA.
— Resultados del viernes en la NBA:
Orlando Magic – Brooklyn Nets 116-101
Toronto Raptors – Philadelphia 76ers 115-107
Atlanta Hawks – Charlotte Hornets 125-120
Cleveland Cavalies – Detroit Pistons 113-101
NY Knicks – Indiana Pacers 123-98
Houston Rockets – Memphis Grizzlies 128-108
Milwaukee Bucks – Chicago Bulls 122-133
Utah Jazz – Golden State Warriors 86-127
LA Lakers – Phoenix Suns 123-116
Portland Trail Blazers – New Orleans Pelicans 103-105
(26/10/2024)