Ancelotti, Mbappé y Madrid reciben premios que no recogen en París
Imagen: AFP
El DT italiano del REal Madrid, Carlo Ancelotti, en un partido anterior.
Imagen: AFP
Fueron elegidos en la premiación, pero el club determinó no ir a la gala del France Football
Carlo Ancelotti como mejor entrenador, Kylian Mbappé ganador junto a Harry Kane del Premio Gerd Müller a máximo goleador y el Real Madrid como mejor club del fútbol masculino: varios premios al equipo de la capital española quedaron sin recoger este lunes en la gala del Balón de Oro.
El Real Madrid decidió boicotear la ceremonia al considerar que su jugador brasileño Vinicius Jr no iba a ganar el premio gordo, el galardón a mejor futbolista del año, como así ocurrió.
Pese a que ‘Vini’ se presentaba como favorito desde hacía semanas o incluso meses, el ganador de la votación fue el español Rodri Hernández, campeón de la Premier League con el Manchester City y de la Eurocopa con su selección.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Lamine Yamal se lleva el Trofeo Kopa a mejor joven del año
Ancelotti, que condujo al Real Madrid a su decimoquinto título de campeón de Europa y al de la pasada Liga española, fue premiado a sus 65 años con un galardón que lleva el nombre del fallecido exfutbolista y exentrenador Johan Cruyff.
«Quiero dar las gracias a mi familia, mi presidente, mi club, mis jugadores y, por encima de todo, a Vini y Carvajal», escribió Ancelotti en la red social X, en una alusión directa a la derrota de sus pupilos ante Rodri en el premio estelar de la velada.
Vinicius fue segundo en la votación, tercero fue el inglés Jude Bellingham y cuarto el español Dani Carvajal, por lo que tres jugadores del Real Madrid quedaron justo detrás de Rodri en la clasificación.
En la categoría femenina, la triunfadora como mejor entrenadora fue la inglesa Emma Hayes, que condujo a Estados Unidos al oro olímpico en París-2024.
El Trofeo Gerd Müller a máximo goleador de la pasada temporada fue recogido en el escenario del Teatro del Châtelet por Kane, por sus 52 dianas, pero lo obtuvo también por los mismos méritos Mbappé, que no viajó a su ciudad por el boicot madridista.
Tampoco nadie recogió el premio al Real Madrid como mejor club del fútbol masculino.