Un AC Milan descansado pone a prueba al líder Napoli
Para los 'rossoneri', el partido en San Siro es especialmente importante ya que figura actualmente en la octava posición, a ocho puntos de la cabeza
Después de ver aplazado su partido del fin de semana en Bolonia, el AC Milan está especialmente descansado antes de recibir el martes al Nápoles, líder de la Serie A, en el duelo estelar de la 10ª jornada del campeonato italiano.
Para los ‘rossoneri’, el partido en San Siro es especialmente importante ya que figura actualmente en la octava posición, a ocho puntos de la cabeza, por lo que una derrota les empezaría a dejar ya muy descolgados.
Visitará la catedral de hormigón de San Siro un Nápoles en racha, que viene de encadenar cuatro triunfos seguidos, algo que no conseguía desde principios de 2023, en la temporada en la que conquistó el tercer ‘Scudetto’ de su historia.
Después de un curso 2023-2024 para olvidar, los napolitanos parecen haber recuperado la inspiración de la mano de Antonio Conte.
El Nápoles aprovechó además el empate 4-4 del domingo entre Inter de Milán (2º) y Juventus (3º) para abrir brecha en la clasificación y llega a esta jornada, que se disputa de martes a jueves, con cuatro y cinco puntos de ventaja sobre sus más directos perseguidores.
Lea también:
Tour de Francia 2025 se celebrará íntegramente en suelo francés
El Inter, que desperdició una ventaja de dos tantos en su duelo ante los turineses, intentará reencontrarse con el triunfo el miércoles en el campo del Empoli (10º), mientras que la ‘Juve’ tiene un compromiso en principio asequible, como local contra el Parma (17º).
Pero si una imagen puede marcar la décima jornada es la del regreso de Mario Balotelli a la primera división italiana, más de cuatro años después de su última participación.
El atacante de 34 años se unió oficialmente este lunes al Génova (18º), un equipo en crisis que se encomienda al veterano exinternacional, que estaba sin club desde junio, para corregir el rumbo.
El debut de ‘Balo’ con su nueva camiseta podría darse el jueves contra la Fiorentina (4º), un equipo que está en ‘zona Champions’ y que viene de arrollar 5-1 a la Roma el domingo.
(29/10/2024)