Baldivieso y Rescalvo se ‘disparan’ acusaciones y protagonizan polémica
Imagen: Archivo La Razón
Ismael Rescalvo y Julio César Baldivieso
Imagen: Archivo La Razón
“No lo respeto como técnico”, dijo el técnico español. “Quiere tapar su mal trabajo en The Strongest”, sostuvo el DT boliviano
Los entrenadores Julio César Baldivieso e Ismael Rescalvo cruzaron acusaciones duras y hasta personales tras el partido que The Strongest ganó 3-2 a GV San José este miércoles en La Paz.
Baldivieso lamentó: “Que esa clase de personas vienen aquí a mentir, llegan a nuestro país y que dicen ser profesionales, pero dejan mucho que desear”.
Aclaró que a él no le interesa la vida privada del español y le dijo que acusando a otros no quiera tapar el mal trabajo que hace en The Strongest y que el problema no son las instituciones, sino él.
“Quiero aclarar que en ningún momento mí persona habló mal a ningún futbolista, más al contrario, los futbolistas de The Strongest se me acercaron y mostraron cariño”, aseguró Baldi.
“No puede mentirle al país para tapar su ineficiencia. No está bien que un extranjero te haga quedar mal porque uno tiene familia, tengo padres, hijos, hermanos y no está bien que te ataquen”, explicó el entrenador del GV San José.
Baldivieso comentó: “Ustedes lo vieron. GV San José le metió un baile a The Strongest, así te lo digo. Tuvimos más posesión, pero el fútbol se lo gana con goles”.
El técnico boliviano admitió que su equipo no capitalizó las oportunidades de gol, que dominó en la posesión del balón.
Incluso ironizó que “había que ponerle música” al juego de su equipo, refiriéndose al reguetón como una posible banda sonora del “baile” que, según él, le dieron al rival.
POSTURA DE RESCALVO
Las declaraciones del técnico de GV San José no cayeron bien en el campamento de The Strongest.
Rescalvo, lejos de guardar silencio, respondió y afirmó que: “A Julio César Baldivieso lo respeto como futbolista, no como director técnico, porque él no respeta a los demás”, expresó.
El DT español: “Ha hecho comentarios provocativos hacia nuestros jugadores y cuando alguien no respeta, no merece ser respetado”.
Rescalvo fue más allá y atacó la actitud de Baldivieso fuera de la cancha. “Mi vida personal no le interesa a él. No lo conozco ni quiero conocerlo; es más, mucha gente me ha hablado mal de él, de que es una mala persona con un comportamiento antideportivo. Debería dejar de hacer ‘mamarrachadas’, de pelear con los técnicos y de querer ser el protagonista”, agregó Rescalvo.
LOS ‘BAILES’ EN UNO Y OTRO
En un intento por rebajar la tensión, Rescalvo incluso ironizó sobre la “música” que mencionó Baldivieso, señalando que en el vestuario de The Strongest también sonó reguetón tras el partido.
“Estábamos poniendo reguetón, los chicos bailan muy bien y hasta me uní al baile. Chura pone la música, y aunque no estoy acostumbrado, me está enseñando. En un mes me verán”, bromeó Rescalvo entre risas, buscando restarle peso al comentario de Baldivieso.
Baldivieso no tardó en devolver el golpe y criticó con dureza el comportamiento del español durante la celebración del gol de su equipo. “Una vergüenza como este extranjero festejó el gol, seguramente ahora tomará el avión y se irá de vacaciones”, disparó el técnico boliviano. Continuó acusando a Rescalvo de mostrar una actitud inapropiada: “Vergonzoso que un extranjero venga a mostrar sus genitales, fuimos ampliamente superiores en el partido y seguramente quiso desahogarse del baile que le metimos a The Strongest”.