Always Ready, en transición, corre riesgo de no ir a una Copa
Imagen: APG
Imagen: APG
El representante de El Alto puede dejar al Titán sin partidos internacionales
La goleada sufrida ante Bolívar por 5-1 en Villa Ingenio, refleja el difícil momento que atraviesa Always Ready en el Torneo Clausura, que cada vez se aleja de su aspiración de clasificarse a un torneo internacional.
Andrés Costa, presidente del club, atribuye esta realidad a una etapa de transición que llevan adelante, en alusión a la salida de varios jugadores de peso hacia el extranjero.
Tal movimiento disminuyó el rendimiento del equipo en la liga, pese a que paralelamente cumple uno de sus objetivos estratégicos de ser club exportador.
“Hemos cumplido con la intención de que Always Ready sea el club que más jugadores exporte, si los números no me fallan cumplimos la meta”, declaró.
Actualmente, Always en el octavo lugar con 27 puntos, el equipo de El Alto ve esfumarse sus posibilidades de clasificar a un torneo internacional para 2025, situación inédita desde su ascenso al profesionalismo a finales del 2018.
Mientras que en la tabla acumulada ocupa la decimo tercera posición con 33 unidades, lejos de la zona de premiación internacional.
Para un club que compitió ininterrumpidamente en Torneos Continentales, el 2020 en Sudaméricana y en Copa Libertadores durante los últimos cuatro años, la posible ausencia de competencias internacionales en el próximo ciclo representa un golpe fuerte.
Costa está orgulloso del proyecto que lleva al club a figurar como exportador de talentos. No obstante, reconoció que la deserción de jugadores ha impactado el desempeño en el Clausura. “Estamos en un momento de transición… esa deserción provocó que no consigamos los resultados que queremos”, explicó.
Lea también:
Viscarra, Vaca y Terceros lideran la nómina de Bolivia para la Eliminatoria
LOCALÍA EN EL TITÁN
La falta de participación internacional no solo afecta al club en lo deportivo, sino que también plantea un desafío para el Titán de Villa Ingenio, el estadio que se consolidó como fortín de Always Ready en competencias continentales y que, tras una lucha por homologarlo, consiguió la aprobación de Conmebol.
Sin torneos como la Libertadores o Sudamericana en el horizonte, el escenario, que en este año fue habilitado para albergar también los partidos de la Selección Nacional en la Eliminatoria, solo recibiría esos encuentros en 2025.
Esto pone en duda la rentabilidad de la inversión realizada en su adecuación, que fue impulsada por Always Ready y la alcaldía de El Alto para cumplir con los estándares internacionales.
Con la recta final del Clausura, 9 fechas por disputarse y una posición complicada en la tabla acumulada, la directiva de Always Ready se enfrenta a la difícil tarea de reestructurar el plantel y reorientar su proyecto, con el objetivo de volver a los torneos continentales en el mediano plazo y evitar que el club pierda el protagonismo que ha mantenido en los últimos años.
(31/10/2024)