Sunday 8 Dec 2024 | Actualizado a 11:12 AM

Cierre parcial de un grada del PSG por cánticos homófobos

Por AFP

/ 31 de octubre de 2024 / 09:58

Desde la megafonía del Parque de los Príncipes se realizaron dos llamamientos para que los cánticos cesaran, sin éxito

La tribuna Auteuil del Parque de los Príncipes, el estadio del París Saint-Germain, se verá parcialmente cerrada durante un partido como sanción por cánticos homófobos de hinchas del club de la capital francesa, anunció el miércoles la Liga de Fútbol Profesional (LFP) del país.

Los cánticos que han motivado el castigo se dieron el 19 de octubre durante la 8ª jornada. Entonces desde el Colectivo Ultras Paris (CUP) se entonó durante unos diez minutos un cántico homófobo contra el Marsella, a ocho días del ‘Clásico’ del fútbol francés.

Desde la megafonía del Parque de los Príncipes se realizaron dos llamamientos para que los cánticos cesaran, sin éxito.

Contactados el miércoles por la AFP, ni el PSG ni el CUP reaccionaron al castigo.

La Comisión de Disciplina de la LFP ya había sancionado al PSG la pasada temporada por hechos similares, cerrando totalmente la tribuna por un partido.

La sanción dictada este miércoles tendrá efecto desde el 5 de noviembre, por lo que la tribuna Auteuil podrá estar llena el sábado en el duelo liguero contra el Lens.

Lea también:

Tras la pesadilla mexicana, Verstappen espera calmar las aguas en Brasil

La cuestión de los cánticos homófobos y los protocolos de actuación cuando se producen en los estadios es actualmente un tema de debate para los responsables de los clubes franceses y los dirigentes políticos.

(31/10/2024)   

Temas Relacionados

Trump anuncia que intentará poner fin a ciudadanía por nacimiento en EEUU

Dijo en una entrevista transmitida el domingo que "tendría que" deportar a todos los inmigrantes indocumentados y reiteró su promesa de campaña de poner fin a la ciudadanía por nacimiento

Por AFP

/ 8 de diciembre de 2024 / 11:04

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump dijo en una entrevista transmitida el domingo que «tendría que» deportar a todos los inmigrantes indocumentados y reiteró su promesa de campaña de poner fin a la ciudadanía por nacimiento.

Lea: EEUU anuncia $us 988 millones en ayuda militar para Ucrania

Ciudadanía

«Se tiene que hacer», declaró durante una entrevista con «Meet the Press» de NBC, después de que le preguntaran si planeaba deportar a «todos los que estén aquí ilegalmente» durante su mandato de cuatro años.

También utilizó su primera entrevista televisiva formal después de las elecciones de noviembre para insistir en que pondría fin a la ciudadanía por nacimiento, consagrada en la Constitución de Estados Unidos, «si podemos, mediante una acción ejecutiva».

En Francia

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que el mundo se está volviendo «un poco loco». Durante una reunión con su par francés, Emmanuel Macron, en París, donde participará en la reapertura de la catedral de Notre Dame.

«Parece que el mundo se está volviendo un poco loco en estos momentos y hablaremos de eso». Eso afirmó Trump, en su primer viaje internacional desde que ganó las elecciones presidenciales en noviembre.

El presidente electo alabó las relaciones con su homólogo francés pese a las tensiones que se hicieron patentes entre ambos durante su primer mandato. «Teníamos una gran relación como todo el mundo sabe. Logramos muchas cosas», dijo.

Comparte y opina:

La corona noruega se ve sacudida por el ‘mayor escándalo’ de su historia

La polémica sigue y se suceden las revelaciones sobre el hijo de la princesa, que no tiene un papel público oficial

Marius Borg Høiby junto a su madre, la princesa heredera noruega Mette-Marit en una foto de 2016

Por AFP

/ 8 de diciembre de 2024 / 10:54

Las acusaciones de violación contra el hijo de la futura reina de Noruega han sumido a la familia real en «el mayor escándalo» de su historia, en un «annus horribilis» para la corona. 

El nombre de Marius Borg Høiby, de 27 años, nacido de una relación anterior al matrimonio de su madre, Mette-Marit, con el príncipe heredero Haakon, está constantemente en la prensa desde mediados de año. 

Este joven apuesto y de aire insolente, que lleva pendientes, tatuajes y esmoquin, fue detenido en Oslo el 4 de agosto, acusado de haber violado a su novia la noche anterior. 

La prensa publicó una foto que muestra un cuchillo clavado en una pared y afirmó que Høiby le entregó ese día a la policía un teléfono parcialmente destruido sin tarjeta SIM.  

Lea: Sergio Haisch relata su viaje de Bolivia a Noruega en retratos

Corona noruega

En una declaración pública por escrito, admitió haber ejercido violencia durante el altercado con su novia, asegurando que padece «trastornos psicológicos» y que lleva mucho tiempo luchando «contra la adicción a las drogas».  

Pese a ello la polémica sigue y se suceden las revelaciones sobre el hijo de la princesa, que no tiene un papel público oficial, a diferencia de su medio hermano y media hermana, nacidos después del matrimonio de su madre con el príncipe heredero. 

Dos de sus exnovias dicen haber sufrido violencia de su parte y la policía lo investiga también por amenazas de muerte, incumplimiento de una prohibición de contacto y la violación de al menos dos mujeres. 

Según la ley noruega, la noción de violación también incluye actos sexuales sin penetración, cometidos cuando la víctima no puede resistirse, como parece haber sido el caso.  

Por esta razón Marius Høiby fue puesto en detención preventiva una semana en noviembre, algo inédito para un miembro de la familia real.

«Es una bola de nieve que nada parece poder detener», apunta Sigrid Hvidsten, comentarista del periódico Dagbladet. «Es el mayor escándalo que hemos tenido en la casa real noruega», asegura.

Matrimonio con un chamán

Marius Høiby, que todavía no ha sido inculpado formalmente, solo reconoce actos de violencia. Así como degradación durante la noche del 3 al 4 de agosto, así como amenazas de muerte. 

Este caso se suma a un año difícil para la familia real de Noruega.

Su imagen ya se vio dañada por el nuevo matrimonio en agosto de la princesa Märtha Louise, hija mayor del rey Harald y la reina Sonja, con un autoproclamado chamán, el estadounidense Durek Verrett. 

Ambos son defensores de las terapias alternativas y Märtha Louise asegura que puede comunicarse con los ángeles.

Por su parte su marido vende un medallón «salvador» entre acusaciones de ser un charlatán.

En 2017 el 81% de la población apoyaba a la monarquía, un porcentaje que este septiembre cayó al 62%. 

Para empeorar las cosas, el rey Harald, de 87 años, tiene problemas de salud que lo obligaron a tomarse una larga baja. Por enfermedad a principios de año y a reducir sus actividades. 

Datos

En febrero, el decano de los soberanos en funciones en Europa tuvo que ser repatriado en avión. Tras contraer una infección durante una estancia privada en Malasia. 

El gobierno incluyó en octubre en su presupuesto 20 millones de coronas (unos 2 millones de dólares). Para la compra de un «sarcófago» en previsión de su muerte. 

«A veces la vida es muy difícil. Esto es algo que todos pueden experimentar, incluida nuestra familia», dijo el anciano soberano en octubre, sin mencionar específicamente los problemas de su familia.

Según los observadores, la monarquía noruega sobrevivirá mientras los escándalos afecten solo a personalidades «periféricas». 

La pareja real, el príncipe heredero Haakon y su esposa, siguen siendo muy populares.  

«La República no es una amenaza inminente. Incluso las peores encuestas muestran que hay el doble de noruegos que apoyan la monarquía», dice Tor Bomann-Larsen, autor de biografías sobre la familia real. 

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Observatorio Sirio revela que Al Asad huyó del país

Durante años, el dirigente se apoyó en sus alianzas con Rusia, Irán y el movimiento libanés Hezbolá para mantenerse en el poder

El presidente sirio, Bashar al Asad

Por AFP

/ 8 de diciembre de 2024 / 10:40

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), un organismo de monitoreo de la guerra con sede en Reino Unido, indicó este domingo que el mandatario Bashar al Asad había huido del país, tras la entrada de los rebeldes a Damasco, la capital.

Su huida no sólo significa el fin de su poder, sino el de toda su familia. Al Asad asumió las riendas del país en el año 2000, sucediendo a su padre, que gobernaba desde 1971.

Asad logró recuperar el control de gran parte de Siria en la guerra civil que comenzó en 2011, tras enfrentarse a protestas multitudinarias que exigían su destitución y una rebelión armada que prácticamente aplastó.

Durante años, el dirigente se apoyó en sus alianzas con Rusia, Irán y el movimiento libanés Hezbolá para mantenerse en el poder.

Y mientras dirigía una despiadada guerra de supervivencia para su gobierno, se presentaba ante el pueblo y el mundo como el único líder viable frente a la amenaza islamista en Siria.

Revise también: Los rebeldes sirios toman Damasco y anuncian el fin del régimen de Al Asad

Al Asad

El 27 de noviembre, sin embargo, empezó una fulgurante ofensiva liderada por islamistas, que no tardó en conquistar varias ciudades del noroeste y centro del país, controladas por Al Asad.

Los rebeldes, liderados por los islamistas de Hayat Tahrir al Sham (HTS), anunciaron el domingo su entrada en Damasco.

El tirano» Al Asad «huyó», afirmó la alianza de grupos rebeldes. Rusia, a su vez, anunció que el presidente «dimitió» y salió del país, sin precisar su destino.

El presidente Bashar al Asad gobernó Siria con mano de hierro durante 24 años y reprimió con violencia una revuelta prodemocrática en 2011, que se transformó en una de las guerras más sangrientas del siglo.

Comparte y opina:

Bellingham y Mbappé dan triunfo a Real Madrid en Girona

Posiblemente sin Bellingham, Vini ni Rodrygo, el Real Madrid necesitará más que nunca los goles de Mbappé, empezando el martes en el partido ante Atalanta por Champions League

Por AFP

/ 8 de diciembre de 2024 / 08:26

Gracias a sus dos estrellas, Jude Bellingham (autor de un gol y una asistencia) y Kylian Mbappé (otro tanto), el Real Madrid se llevó la victoria en su visita a Girona y se acerca al liderato, aprovechando el empate del Barcelona ante el Betis.

El club merengue suma 36 puntos, a dos del Barcelona, que empató 2-2 en Sevilla frente al Betis, y podría superar a su gran rival si suma la victoria en el partido pendiente que tiene contra el colista Valencia y que disputará a comienzos de enero.

En Montilivi, con Kylian Mbappé de nuevo negado ante el gol (echó fuera una pelota en un mano a mano con Paulo Gazzaniga al comienzo de la segunda parte), el protagonismo en el Real Madrid recayó en Jude Bellingham.

El internacional inglés marcó el primer tanto y dio la asistencia al turco Arda Güler en el segundo, otorgando a su equipo una victoria balsámica tras los últimos malos resultados.

Pasada la media hora de juego, Bellingham se aprovechó de una pelota muerta en el interior del área tras una jugada de Brahim Díaz para abrir el marcador. En el 55, puso un balón en largo a Güler desde el círculo central, y el joven turco envió la pelota a la red con un zurdazo raso.

Lea también:

Yamal y Peña no bastan al Barça, que ve acercarse al Real Madrid

Apenas cinco minutos después, Bellingham tuvo que retirarse aparentemente con una lesión muscular, que de confirmarse supondrá una nueva baja para Carlo Ancelotti, con el brasileño Vinicius Junior aún recuperándose de las molestias que le han tendido en el dique seco las últimas semanas.

Ya sin el ‘5’, sí apareció entonces Mbappé, para sentenciar con un derechazo cruzado tras una asistencia de Luka Modric (62).

Diez minutos después, Gazzaniga evitó el doblete del delantero galo, que pese a los nueve goles que suma en LaLiga estaba siendo criticado en las últimas semanas por su pobre desempeño y los penales fallados en las derrotas ante Liverpool y Athletic Club.

Posiblemente sin Bellingham, Vini ni Rodrygo, el Real Madrid necesitará más que nunca los goles de Mbappé, empezando el martes por la complicada salida a Bérgamo frente a la Atalanta en Liga de Campeones.

(08/12/2024)

Comparte y opina:

Yamal y Peña no bastan al Barça, que ve acercarse al Real Madrid

Tras el partido el DT del Barcelona, Flick admitió: "No jugamos bien, pero tenemos un equipo muy joven y tenemos que aprender" de los errores

Por AFP

/ 8 de diciembre de 2024 / 08:16

El Barcelona (1º) cosechó un empate 2-2 ante un ambicioso Betis en Sevilla, gracias su arquero Iñaki Peña y a la magia de Lamine Yamal, este sábado en la 16ª jornada de Liga, y ve reducida su ventaja al frente de la tabla a solo dos puntos con respecto al Real Madrid, que además tiene un partido pendiente.

El equipo blanco, gracias a sus estrellas Jude Bellingham y Kylian Mbappé, se llevó la victoria en su visita al Girona por un contundente 3-0, pero perdió al mediapunta inglés, que se retiró de la cancha lesionado.

Por un Barcelona muy pobre marcó Robert Lewandowski (39), pero el argentino Giovanni Lo Celso igualó de penal (68), en una jugada en la que vio amarilla Frenkie De Jong, que cometió la falta sobre Vitor Roque, y roja el técnico azulgrana Hansi Flick por protestar.

«No entendí mi expulsión. No dije nada a nadie. Tuve una reacción, para mí mismo, y me expulsaron por esto», dijo tras el partido el técnico germano.

500 partidos de Pellegrini

Sobre el partido. Flick admitió: «No jugamos bien, pero tenemos un equipo muy joven y tenemos que aprender» de los errores.

En la recta final Ferran Torres (82) acertó convirtiendo una aparición estelar de Yamal y Assane Diao, espectacular con la espuela al primer palo (90+4), firmó el definitivo 2-2, un punto de regalo para su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, que alcanzó los 500 partidos en LaLiga, primer entrenador extranjero que alcanza esta cifra.

Pese a ese hito, el ‘Ingeniero’ no se marchó contento: «Creo que hoy perdimos dos puntos, merecimos más. El juego me deja satisfecho, pero el resultado es amargo», dijo el chileno.

En el último partido del sábado, en Montilivi, el protagonismo fue para Bellingham.

Lea también:

LA Galaxy conquista su sexto título de la MLS tras una década maldita

Bellingham brilla y se lesiona

Pasada la media hora de juego, el internacional inglés aprovechó una pelota muerta en el interior del área para abrir el marcador y en el 55 asistió a Arda Güler para que el joven turco anotase el segundo.

Apenas cinco minutos después, Bellingham tuvo que retirarse aparentemente con una lesión muscular.

Ya sin el ‘5’, sí apareció entonces Mbappé, para sentenciar con un derechazo cruzado tras una asistencia de Luka Modric (62), aunque el francés volvió a fallar otras dos ocasiones muy claras.

El delantero galo suma nueve goles en LaLiga, pero está recibiendo críticas por las numerosas ocasiones falladas, incluidos dos penales en las derrotas ante Liverpool y Athletic Club.

Posiblemente sin Bellingham, Vini ni Rodrygo, el Real Madrid necesitará más que nunca los goles de Mbappé, empezando el martes por la complicada salida a Bérgamo frente a la Atalanta en Liga de Campeones.

Ancelotti, no obstante, se mostró tranquilo tras el partido: «Bellingham está bien, solo un poco fatigado y ha preferido no arriesgar en los últimos minutos».

El que seguramente será otra baja para Bérgamo es el lateral zurdo francés Ferland Mendy. «Vamos a examinar lo que tiene, pero parece ser un problema muscular y seguramente no estará disponible» para el martes. añadió el técnico en conferencia de prensa.

(08/12/2024)

Comparte y opina: