Para Berdeja y Pereira, Carvajal era el Balón de Oro
Imagen: Oswaldo Aguirre
Los periodistas Richard Pereira, Jorge Barraza y Fernando Berdeja.
Imagen: Oswaldo Aguirre
Ambos periodistas no hubiesen votado a Vinicius, elogiaron la elección de Rodri, pero su favorito era el gran lateral español
Ni Vinicius Junior, ni Kylian Mbappé lo merecieron, porque hubo otros mejores jugadores que sí. Como Rodri, que finalmente ganó, pero un mejor candidato que mereció obtener el Balón de Oro 2024, fue el lateral español Dani Carvajal.
A esa conclusión llegaron este miércoles en el Fútbol sin Anestesia —dirigido por Jorge Barraza— los periodistas deportivos Fernando Berdeja y Richard Pereira, quienes desmenuzaron todos los detalles y características de la elección y votación de mejor jugador de la temporada 2023-2024.
Con ese criterio coincidió Barraza, aunque destacó que la elección del español Rodri también es merecida a su extraordinaria trayectoria y éxitos logrado a lo largo de la temporada.
TAMBIÉN PUEDEN LEER:
“Yo votaba por Dani Carvajal y no solo porque es jugador de un gran club, sino por rendimiento, éxitos, que los tiene igual Rodri, pero Carvajal brilla en una posición que no siempre es vistosa en el fútbol”, aseguró Pereira.
Aclaró que no objeta la elección de Rodri, que lo tiene muy merecido, pero que si él hubiese votado, lo hubiese hecho por el lateral del Real Madrid, un equipo en el que se debe marcar diferencia para estar ahí
“Brillar en la zona defensiva tiene un gran mérito, porque el fútbol no solo es goles, show e imagen que se la llevan los delanteros, sino es defensa y mucho más”, destacó Pereira.
Mientras que para Bermeja, por fin el Balón no siempre premió al goleador, al que hace el gol y se lleva todos los elogios, sino se entregó al gestor y creador de las jugadas.
“Para mi Carvajal y lo puse antes a Carvajal, porque tiene los logros personales y de conjunto, Rodri también es una buena elección y hace meses dejó lejos a Vinicius”, aseguró el periodista de Tigo.
Sin embargo, Berdeja admitió que en algún momento se dejó confundir e influir por el marketing que muy bien maneja el Real Madrid.
Destacó que aún cuesta un tanto la nominación tras gran hegemonía que tuvieron astros como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
“Carvajal ganó todos los títulos con el Real Madrid, la Liga, la Champions, sale campeón con España y en los partidos decisivos deja el alma y es un gran jugador”, argumentó Berdeja.
“A mi igual me pareció un extraordinario candidato. Hace tres meses, el 28 de julio escribí mi columna en La Razón ‘La Euro determinará el Balón de Oro’ y mi candidato era Rodri y luego Carvajal”, evocó Barraza.
Quien añadió que está descartada alguna posibilidad de manipulación, porque todo es con plataforma y aplicación, ni cambian o sugieren algo.
VINICIUS Y ‘DIBU’ TIENEN ANTICUERPOS
“Es que Vinicius ni siquiera debió entrar segundo, hubiera sido tercero o cuarto, porque: Rodri, Carvajal y Bellingham estaban por delante”, explicó Berdeja en su alocución.
Agregó además que el brasileño se ganó muchos anticuerpos.
Sin embargo, Pereira retrucó que si Vinicius era elegido el mejor, no pasaba nada y no se daría una polémica.
“Vinicius la pasó mal en su selección, en la que no tuvo trascendencia, en su club sí,”, detalló Pereira.
Pero, Berdeja argumentó que dentro del ecosistema del fútbol mundial, están Real Madrid, River Plate y otros grandes clubes que son hijitos y mimados de la FIFA, de UEFA que no admiten perder. “A mi no me sorprende que el Real se enoje porque consideran que son el suprapoder”, dijo.
Barraza consideró que Real Madrid no tolera que no le dieran el premio a uno de sus jugadores.
Todos coincidieron en que Vinicius se ganó muchos anticuerpos. Pereira y Berdeja añadieron que lo mismo ocurrió con el arquero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez.
“Si era por eso del comportamiento, era repensar lo del ‘Dibu’”, explicó Berdeja en el debate.
RODRI ES UN ASTRO MUNDIAL
Pese a que los dos panelistas reiteraron que votarían por Carvajal como el mejor, destacaron la elección de Rodri, que no le ven polémica, sino justa porque es un gran jugador mundial.
“Rodri mandó ‘palitos’ en su mensaje tras recibir el Balón, porque dijo que recibió mensajes en el que le afirmaron que hoy ganó el fútbol español, como respondiendo a los partidarios del Real que decían hoy murió el fútbol”, explicó Berdeja.
Pereira destacó que en el caso de Rodri, éste rinde en la Liga más exigente del mundo como es la Premier League. “Es un jugador extraordinario que destacó en un fútbol exigente, donde no es fácil brillar sino estás al ritmo exigente de primer mundo”, afirmó el periodista.
Al final, los panelistas vieron que el español Lamine Yamal es el gran candidato en los siguientes años a llevarse el Balón de Oro si mantiene su nivel de juego internacional.