De los 11 ‘legionarios’ citados, la mayoría estará ante Ecuador
Imagen: FBF
Guillermo Viscarra llega a la concentración en La Paz.
Imagen: FBF
La Verde inició concentración este jueves y hoy comenzará su labor con gran parte de los convocados.
De acuerdo con el cuerpo técnico de la Selección Boliviana, gran parte de los 11 convocados del exterior tendrán chance de jugar ante Ecuador en Guayaquil por la Eliminatoria.
En tanto, buena parte de los convocados a la Verde comenzaron este jueves la concentración en La Paz y desde hoy iniciarán labores de recuperación para jugar frente a Ecuador y Paraguay.
Esta primera jornada de la selección comenzará con un jugador con mucho cuidado, como José Martínez a quien se busca recuperar por la lesión que sufrió.
Con relación a la chance de que jueguen los jugadores del exterior, el mismo seleccionador Oscar Villegas anticipó que tienen buena chance de jugar ante los ecuatorianos.
Excepto Carmelo Algarañaz, suspendido por amonestaciones, y Miguel Terceros, que se recupera de una caída de peso, los demás nueve tendrán chance de competir ante los ecuatorianos.
Bajo ese criterio, los candidatos a ser consignados titulares ante el Tricolor sudamericano en la ofensiva son Lucas Chávez y Enzo Monteiro.
También de acuerdo por lo expresado por Villegas, se tendrá cuidado con quienes arrastran una amonestación y ese es el caso del zaguero y capitán Luis Haquin, quien podría ser preservado para enfrentar a Paraguay en El Alto.
LOGÍSTICA Y PREPARACIÓN
Dentro de quienes pueden jugar en el estadio guayaquileño Isidro Romero Carbo, están otros legionarios como Boris Céspedes y Adalid Terrazas en el mediocampo boliviano.
Mientras que en zona defensiva uno de los infaltables sería Roberto Carlos Fernández, que se constituyó como pilar del cuadro nacional.
Por otra parte, desde la noche del jueves los seleccionados comenzaron a reunirse en La Paz, donde ya descansaron y hoy realizarán gimnasio y desde el sábado en el estadio de The Strongest.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) alista toda la logística de concentración, entrenamientos y lo que será el viaje a suelo ecuatoriano.