La cochabambina ganó la prueba y el orureño fue segundo en varones
La atleta boliviana Benita Parra y su compatriota Daniel Toroya se destacaron en el Gran Prix Sudamericano celebrado en Asunción, Paraguay, al obtener sendas medallas en la competencia de 5000 metros planos.
Parra, de la asociación de Cochabamba, logró la medalla de oro en la categoría femenina con un tiempo de 17:32.23.
La competencia incluyó un sólido desempeño de la boliviana, quien fue invitada al evento.
Se impuso sobre competidoras de otros países y demostró su preparación y constancia en esta exigente disciplina.
Por su parte, el orureño Daniel Toroya finalizó en segundo lugar en la categoría masculina, logrando la plata con un crono de 15:02.52, en una carrera que lo mostró fuerte y competitivo hasta el final.
Además de estas preseas, otros atletas bolivianos como Lilian Mateo, quien también subió al podio en los 5000 metros, contribuyeron a una exitosa participación nacional en este evento deportivo.
El piloto de 39 años, que se unirá a Ferrari el próximo curso, se despedirá de Mercedes en el circuito Yas Marina, trazado en el que se le escapó la octava corona mundial en el polémico Gran Premio ...
El deportista boliviano Edgar Rolando Pacheco obtuvo la medalla de oro en eSports, Tekken (combates), este viernes en los Juegos Bolivarianos Bicentenario de Ayacucho, Perú.
El segundo lugar fue para el colombiano Alejandro de la Espriella, quien ganó la presea de plata y el tercer lugar fue para el venezolano Rafael Fusco.
El concepto moderno de eSports son los videojuegos electrónicos que se desarrollan mediante la internet siempre con tecnología de transmisión en línea crecieron bastante.
A medida que los juegos se volvieron más competitivos, complejos y atractivos para los espectadores, los eventos de eSports ganaron popularidad entre los jugadores y audiencias más amplias.
La variedad de los juegos para ganar es variado, ya sea destruir la base enemiga, capturar puntos estratégicos, conseguir más puntos que el equipo contrario, entre otros.
El Polideportivo de la Videna (Villa Deportiva Nacional, donde se entrenan las selecciones de fútbol) fue sede del evento. Bolivia es sexto en el medallero con tres preseas de oro, cinco plata y 15 bronce.
Para su entrenador en Inglaterra, Bentancur es "una persona excepcional, es un compañero de equipo increíble, es una persona con el mejor carácter que cometió un error".
El Superclásico Boliviano encuentra a los tradicionales rivales, Bolívar y The Strongest, con presentes diferentes, aunque con la misma actitud y decisión de lograr un triunfo.
Bolívar llega con dos bajas importantes como la del zaguero Renzo Orihuela y Leonel Justiniano, expulsado y amonestado respectivamente el jueves en Cochabamba.
A ello se suma la fragilidad con la que llegaría el brasileño Bruno Savio, quien regresó a La Paz golpeado, pero en recuperación.
Con relación a los posibles reemplazantes, el cuadro académico puede apelar a la presencia de Ervin Vaca en reemplazo de Justiniano y José Sagredo puede ir a la zaga.
Una interesante reaparición puede ser la de Henry Vaca, quien superó su lesión, pero le falta bastante ritmo futbolístico y competitivo.
En la parte emotiva, el cuadro celeste viene con altas y bajas debido a los resultados irregulares de caídas y triunfos que tuvo, quizás debido a la presión que sostiene de su tradicional rival.
FILAS ATIGRADAS
Por el otro lado, en filas atigradas el plantel llega entero y con todo su potencial humano y futbolístico, sin baja alguna y por el contrario, con todas sus figuras presentes.
Su guardameta Guillermo Viscarra se recupera del golpe que sufrió frente a Real Santa Cruz, estará en la portería stronguista para el clásico.
El entrenador Ismael Rescalvo contará con la base y la columna vertebral titular y motivados por de una vez dar caza a su tradicional rival y acceder al liderato de las posiciones.
Ayer el goleador Enrique Triverio sostuvo que es la gran oportunidad del Tigre para recortar mucho más las distancias con su clásico rival.
Por otra parte, ayer Bolívar informó mediante un comunicado que se habría identificado a tres personas dentro la institución, quienes son señalados de cometer delitos de robo y manipulación informática.
Incluso trascendió que se desviaron algo más de dos millones de bolivianos.
Los Juegos Estudiantiles están en marcha, en Sucre
El Ministerio de Salud y Deportes y el viceministerio del área lideran la organización. La capital recibe cerca a 1.000 estudiantes para el certamen nacional
Con el encendido de la llama deportiva y el juramento, este viernes en Sucre comenzaron los Juegos Deportivos Estudiantiles Tercera Fase Nacional 2024.
El certamen reunie a 949 estudiantes y delegados de unidades educativas fiscales, particulares y de convenio procedentes de Beni, Santa Cruz, La Paz, Tarija, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba y Oruro, quienes competirán en siete disciplinas deportivas hasta este 9.
Previó al nacional se cumplieron una clasificación municipal y departamental, en coordinación con los Directores Departamentales de Deportes (SEDEDES) y presidentes de las Asociaciones Departamentales del Deporte Estudiantil en Formación (ADDEF). En total son 949 personas, de los cuales, 739 son deportistas, 140 entrenadores y 70 delegados.
Este evento tiene como fin fortalecer los lazos de amistad, integración, hermandad, solidaridad, respeto hacia las diferentes costumbres y prácticas socioculturales, a través del deporte, permitiendo que los mejores deportistas representen a sus regiones, de acuerdo con el reporte de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Salud y Deportes.
Durante cuatro días, cada delegación conformada por 118 personas de ocho departamentos, competirán en futsal, voleibol y baloncesto; además de natación, ajedrez, tenis de mesa y atletismo.
Con este fin el Viceministerio de Deportes en coordinación del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca y la Alcaldía dispusieron siete escenarios deportivos.
El viceministerio suministrará alimentación, parte del hospedaje y buses.
El árbitro de 27 años de edad no se presentó al partido y su lugar fue ocupado de emergencia por el oficial Ismael López, que originalmente estaba designado para operar el VAR.
Raúl Jiménez, al minuto 42, Henry Martín al 72 y al 90+7, y Jorge Sánchez, al 85, anotaron los goles para la victoria del 'Tri' que ganó la eliminatoria con marcador global de 4-2.
Olympic es tetracampeón de la Liga de Voleibol, rama masculina
Lo hizo de forma invicta y se clasificó a la Liga Sudamericana de Clubes en 2025. San Martín se quedó con el segundo lugar, mientras que UTEPSA descendió
El plantel cochabambino de Olympic celebra el título con el trofeo en su poder.
Olympic de Cochabamba conquistó su cuarto título de forma consecutiva de la Liga Superior de Voleibol Masculina que finalizó este viernes en La Paz, donde lo hizo de manera invicta.
Gracias a esta nueva corona también se clasificó a la Liga Sudamericana de Clubes que se disputará en Brasil el próximo año.
Según los datos de la institución valluna, los años que salió campeón fueron en 2021, 2022, 2023 y 2024.
Pero también tiene otros dos como UPB Olympic en las temporadas 2003 y 2004.
Con ello tiene seis y quedó a solo una corona del máximo vencedor de la Liga Superior: San Martín, que tiene en sus vitrinas siete campeonatos.
LA JORNADA
Olympic dependía de sí mismo para ganar un nuevo título. Previo a esta fecha tenía ocho puntos producto de sus anteriores cuatro victorias en la semana.
Jugó el segundo partido del día en la cancha central del coliseo cerrado Julio Borelli Viterito frente al cruceño Maranatha, que ascendió para este torneo.
Los vallunos dominaron el partido, aunque el tercer set no les fue bien y estuvieron abajo en el marcador por una buena diferencia de puntos, pero gracias a sus buenos bloqueos acortaron distancias y lo dieron vuelta para ganar 3-0 (25-22, 25-13 y 25-23) en una hora y 15 minutos.
Todo el plantel se fundió en un abrazo y festejó con los dedos haciendo el cuatro en alusión a los cuatro títulos seguidos que ganaron.
El partido de fondo fue entre el paceño Deportivo Ejército y San Martín, que partió como favorito para adueñarse del subcampeonato.
Presentaron un gran juego en cancha y los paceños forzaron a llegar al quinto set con un buen desempeño.
Al final, San Martín se impuso por 3-2 (25-22, 25-17, 27-29, 23-25 y 15-11) en una hora y 53 minutos.
DESCENSO
El primer encuentro del día no fue uno más, ya que el perdedor terminaría último y por ende descendería para el próximo campeonato.
Jugaron el valluno Nimbles y el cruceño UTEPSA, que dio batalla hasta el final, pero cayó por 3-0 y perdió la categoría.
Los parciales fueron los siguientes: 25-21, 25-22 y 25-23 en una hora y 11 minutos.
La clasificación final es la siguiente: Olympic (con 10 unidades), San Martín (9), Deportivo Ejército, Maranatha y Nimbles (los tres con 7), además de UTEPSA (5).
Los norteamericanos se mostraron como amplios dominadores del encuentro, tal y como había sucedido en el juego de ida, en el que salieron victoriosos por 1-0.
En la próxima ronda, los dieciseisavos de final, debutarán los cuatro equipos que disputarán la Supercopa; Athletic Club, Real Madrid, FC Barcelona y Osasuna.
Always sufre, gana 1-0 a GV San José y sueña con un premio
Matheus anotó el gol del triunfo. El crédito de El Alto se ubica séptimo en la tabla Acumulada y mantiene su lucha por ingresar a zona de clasificación.
Rodrigo Vargas, del GVSJ, protege la marca de Robson Matheus, de Always.
Always Ready logró otra victoria esperanzadora en su objetivo por ingresar a zona de premiación, luego de que este viernes se impuso por 1-0 ante Gualberto Villarroel San José, en el Titán.
Robson Matheus marcó el gol del triunfo a los 6 minutos del segundo tiempo, previa a una excelente jugada con Moisés Paniagua.
Con este resultado, el cuadro de El Alto logró la quinta ubicación del Clausura con 40 unidades y la séptima de la tabla Acumulada con 46 unidades.
En un interesante partido de ida y vuelta, el cotejo se hizo de ida y vuelta, en el que ambos planteles generaron diversas opciones de gol, por la tendencia ofensiva que mostraron.
Si bien en la primera parte, el cuadro local, dirigido por Jaime Jemio, tuvo mayor iniciativa y posesión del balón a favor, de 59 por ciento contra 41 del cuadro orureño, faltó eficacia.
En el complemento, lo alteños salieron más decididos, tanto que a los 6’ST, la potencia de Lucumí generó un ataque frontal, cedió a Panigua, este generó el pase al medio.
Desde ese lugar, con todo el panorama del arco de frente, Matheus le pegó abajo, de primera, esquinado y al palo derecho de Rodrigo Banegas.
El arquero visitante se lanzó con todo, y por centímetros no desvió el balón. Un gol atractivo por la concepción y definición de la misma.
El senegalés Nicolas Jackson (15), con su séptimo gol en liga, y Enzo Fernández (75), de cabeza tras un rechace, encarrilaron el partido para el Chelsea.