Guardiola es ‘el mejor entrenador del mundo’, dice Amorim
El destino ha querido que Amorim se enfrente el martes al City en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, todavía al frente del equipo lisboeta
El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, es «el mejor entrenador del mundo», estimó este lunes Ruben Amorim, el técnico del Sporting de Lisboa que la próxima semana pasará a ocupar el banquillo del Manchester United.
El destino ha querido que Amorim se enfrente el martes al City en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, todavía al frente del equipo lisboeta. Hablando todavía en calidad de actual entrenador de los verdiblancos, señaló también en sus declaraciones a la cadena Sport TV que su rival inglés es además «el mejor equipo del mundo».
En 2022, el Sporting de Lisboa perdió 5-0 en casa ante el Manchester City en la ida de los octavos de final de la Champions, por lo que intentará ahora cobrarse la revancha.
«Siento que ahora soy un entrenador mejor. Pero desgraciadamente creo que Pep Guardiola también es un entrenador todavía mejor, así que la diferencia entre nosotros dos sigue siendo la misma», afirmó Amorim en su conferencia de prensa de la víspera del partido en el estadio José Alvalade.
«Evidentemente, Pep Guardiola ha sido una inspiración para muchos entre nosotros, los entrenadores, como la sido para otros», añadió el técnico portugués de 39 años, designado el pasado viernes para el puesto de entrenador del Manchester United, donde asumirá formalmente sus nuevas funciones el lunes, como sucesor del neerlandés Erik Ten Hag.
Lea también:
Girona a por una segunda victoria para seguir vivo en Champions
Amorim es consciente de que los aficionados del United estarán especialmente pendientes de su labor en este choque ante el City.
«Las conclusiones que se extraigan después de este partido no son importantes para mí porque pueden resultar tramposas. Si el resultado es muy negativo, las expectativas van a bajar y no creo que ese sea un mal punto de partida en el Manchester United. Si ganamos mañana (martes), pensarán que ha llegado el nuevo Alex Ferguson y eso sería muy difícil de sostener», estimó.
(05/12/2024)