Dura caida del Girona, de Marcelo Claure, ante el Eindhoven
Con un equipo mermado por las lesiones, la misión fue imposible. Más aún si al frente estaba un rival que no perdía en casa desde hace dos años
El Girona, del boliviano Marcelo Claure, perdió 4-0 ante un encendido PSV Eindhoven, en el Philips Stadion, por la cuarta fecha de la Champions League 2024-2025.
El equipo de Claure jugó el sexto de siete encuentros programados en 22 días, con tan sólo 14 futbolistas del primer equipo. Por si eso fuera poco, en tierra neerlandesa sufrió la expulsión de Arnau Martínez en el minuto 55. Girona cayó y se complicó su pase porque queda con tres puntos de 12. En el camino aún le quedan el Liverpool, el Milan, el Arsenal y el Sturm.
Los catalanes generaron varias ocasiones de peligro en los primeros minutos, pero después bajaron la intensidad y el PSV dominó el encuentro.
El PSV avisó con remates de Tillman y Luuk, hasta que encontró el gol. A los 16 minutos, Ryan Flamingo dejó atrás al joven Selvi Clua, remató y puso el 1-0, luego de que el balón rebotó en David López.
A los 33’, el portero Gazzaniga desvió al córner un disparo de Johan Bakayoko y segundos después cayó el 2-0. Así se cerró el primer tiempo.
En el complemento, el Girona, sin profundidad, no sabía cómo generar peligro. A los 55 minutos, la situación empeoró porque Arnau se fue a los vestuarios tras ver la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Noa Lang. La primera fue por protestar, al final del primer tiempo.
En ese panorama, el 3-0 no estaba lejano. Y así fue. A los 83’, Bakayoko aumentó, tras la salida de un saque de esquina. Cinco minutos después, a los 88’, Gazzaniga rechazó un disparo de Saibari, pero Krejci introdujo la pelota en su propia portería al intentar desviarla. Era el 4-0 final.
“La expulsión ha hecho daño. Hasta ese momento ellos estaban siendo superiores, pero tras la expulsión no hemos tenido ninguna opción”, analizó Oriol Romeu, mediocampista del Girona.
Lea también:
Paraguay convoca a 26 jugadores para duelos ante Argentina y Bolivia
Girona hizo debutar a Selvi, de 19 años, en la Liga de Campeones, como titular. “Tenemos muy poco que perder y mucho que ganar”, dijo el director técnico Míchel Sánchez.
“El problema es que somos víctimas de nuestro éxito, de que el año pasado tocamos la excelencia… Pero no debemos comparar porque eso nos puede desviar del camino. Se trata de jugar bien, traer talento y estar en Primera mucho tiempo”, declaró el director deportivo Quique Cárcel, antes del encuentro en la cancha donde tantas veces jugaron Romário, Ronaldo y Van Nistelrooy.
(06/11/2024)