La Selección Boliviana diseña un 11 diferente y línea de 5 para Ecuador
Imagen: APG
El delantero boliviano Carmelo Algarañaz durante el entrenamiento en el Complejo Cervecero.
Imagen: APG
Terrazas va a Guayaquil y se estudia ‘cuidar’ a Mateus y algunos más
Cada vez toma forma la opción de armar ‘dos equipos’ para encarar esta fecha de Eliminatoria: un plantel diferente para enfrentar a Ecuador y la base habitual para recibir a Paraguay en El Alto.
Este martes surgieron dos nuevos datos, que el volante cochabambino Adalid Terrazas —que juega en el exterior— viaje directamente a Guayaquil, por lo que jugará ese jueves 14.
Dentro de esa misma línea está Gabriel Villamil, quien juega en Liga de Quito, además de otros jugadores no habitualmente titulares.
Otro dato que surgió el martes es la reconsideración de ‘cuidar’ a Robson Mateus, siendo uno de los jugadores importantes en este proceso, lo mismo que Diego Medina, Roberto Carlos Fernández y alguno más de los seguros.
Por ello, el volante se sumaría a Luis Haquín, que igual no viajará para evitar que sufra otra amarilla y no esté ante Paraguay el martes 19.
“Si me toca jugar y me sacan la amarilla no hay problema. El tema es siempre dar 100 por 100 ante el rival que tengamos”, dijo en su momento Mateus.
Que ya en la anterior fecha igual estaba con riesgo de quedar suspendido ante Argentina.
En tanto, Marcelo Suárez, zaguero del equipo nacional, no quiere perderse ninguno de los partidos por la motivación que significa vestir la casaca del equipo nacional.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Caicedo, Preciado y Zambrano, bajas en Ecuador para jugar con Bolivia y Colombia
“Es un gran honor jugar por la selección, además de que es una gran vitrina internacional”, dijo Suárez.
De acuerdo con el diseño inicial, en estas prácticas el once titular toma forma con el siguiente once, que ensaya una línea de cinco jugadores en zona defensiva: Guillermo Viscarra en el arco; una línea de tres con: Efraín Morales, Luis Barboza y José Sagredo, mientras que por los laterales estarán Yomar Rocha y Luis Carlos Paz.
El mediocampo estará completado por Daniel Camacho, José Sejas como mixtos, Ramiro Vaca como hombres suelto y mucho más adelantado Gabriel Sotomayor y César Menacho.
Por otra parte, ayer llegó el delantero Carmelo Algarañaz, quen arribó por la mañana y por la tarde ya se entrenó con el grupo, mientras que José Martines fue separado por lesión.
La Sub-20 será sparring. Ayer el seleccionador Óscar Villegas confirmó que jugarán amistosos con la Sub-20 boliviana, que a su vez jugará amistosos con la Argentina con perspectivas al Sudamericano del año próximo.
“Lo importante es hacer una preparación con el sistema y la filosofía que hemos presentado para todas las selecciones”, aseguró el DT.
“Tengo que apoyar y si es necesario dirigirlo. Tenemos un cuerpo técnico mejor empapado con Jorge Perrota y Clever Gonzales que son la cabeza del equipo Sub-20”, destacó Villegas.
Detalló que jugarán amistosos con Argentina el 16 y 17 de este mes. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) alista toda la logística para el trabajo de la Sub-20.