Anselmi queda afuera de la final en México y Demichelis clasifica con autoridad
Minetras el Monterrey de Demichelis mostró todo su poderío para remontar ante el Atlético de San Luis, el Cruz Azul de Anselmi sufrió una dramática y dolorosa eliminación ante el América.
Con la eliminación del Cruz Azul en semifinales del torneo Apertura-2024 mexicano, el director técnico argentino Martín Anselmi se quedó sin corona, mientras que su compatriota Martín Demichelis logró con el Monterrey una apabullante clasificación a la final.
Mientras el Monterrey de Demichelis mostró todo su poderío para remontar ante el Atlético de San Luis, el Cruz Azul de Anselmi sufrió una dramática y dolorosa eliminación ante el América.
Demichelis superó el límite
El sábado, en el estadio BBVA, Demichelis y sus ‘Rayados’ de Monterrey llegaron al partido de vuelta de su semifinal ante el Atlético San Luis con la obligación de ganar para avanzar a la final.
El primer tiempo terminó empatado sin goles, pero en el complemento rl Monterrey desató su potencial ofensivo y con dos goles del español Oliver Torres, más uno del argentino Germán Berterame, otro del estadounidense Brandon Vázquez y un autogol se impuso con un categórico 5-1, para un global de 6-3.
«No solo ganamos, sino que mostramos la forma por donde queremos ir y que seguramente es el camino que prefiere ver el hincha», dijo Demichelis quien durante el torneo fue cuestionado por no explotar el potencial ofensivo de su equipo.
Sobre la remontada, Demichelis se mostró orgulloso porque «vimos a un equipo muy agresivo, desde las posesiones, jugando todo el tiempo para adelante, las presiones, las recuperaciones y después se dio un resultado de cinco goles».
Demichelis llegó al fútbol mexicano para asumir el mando del Monterrey para la quinta fecha del actual torneo en lugar de su compatriota Fernando Ortiz.
Lea también:
West Ham hunde a Wolverhampton (2-1) y manda fuerzas a Michail Antonio
En los dos torneos anteriores, el ‘Tano’ Ortiz llevó al Monterrey a cuartos y semifinales.
Antes de Ortiz, el Monterrey se estancó en dos semifinales con el entrenador mexicano Víctor Vucetich.
En su primer torneo, Demichelis ya llevó a Monterrey a la final.
«Somos priviligiados por haber llegado a la final y romper la racha de tres semifinales luego de que grandes entrenadores pasaron por el club y se quedaron en la orilla», dijo.
Mención honorífica de Anselmi
El domingo, el Cruz Azul perdió 4-3 ante el América (mismo marcador global) en un final dramático y hasta controvertido en el estadio de la Ciudad de los Deportes, en la capital mexicana.
Tras quedar en desventaja 3-1, el Cruz Azul logró al minuto 86 el empate 3-3 que le daba el pase a la final, pero al 89 el árbitro señaló un penal a favor del América que el internacional uruguayo Rodrigo Aguirre convirtió para darle la victoria 4-3 a las ‘Aguilas’.
La pena fue reclamada airadamente por los jugadores de Cruz Azul, primero por la falta sancionada y luego porque la jugada de ese penal surgió de un saque de mediocampo cuando dos americanistas estaban por delante de la línea central.
Además, el Cruz Azul reclamó un penalti sobre su delantero uruguayo Gabriel Fernández después del 4-3.
En la conferencia de prensa posterior al partido, Anselmi evitó la sesión de preguntas y solo dio un mensaje: «Todo lo que aconteció nos hace difícil ver con claridad las cosas y expresar los sentimientos, y antes de decir cualquier barbaridad prefiero dar la cara y decirles cómo nos sentimos y sin más».
De esta forma terminó el fabuloso torneo que hizo el Cruz Azul de Anselmi, que impuso récord de 42 puntos en 17 jornadas, además de que tuvo el mejor ataque y la mejor defensa de la fase regular.
Se esperaba que Cruz Azul ganara el título con ese rendimiento y por su fútbol espectacular que el torneo anterior lo llevó a la final que perdió, precisamente, eate el América.
En redes sociales, los seguidores de Cruz Azul mantuvieron su confianza en la gestión de Martín Anselmi, entre ellos el exfutbolista y comenarista Carlos Hermosillo, máximo goleador histórico del equipo ‘cementero’.
«A mi Cruz Azul quiero decirle gracias porque tuvieron un año histórico y una conexión con la afición que yo no recordaba. El título ya vendrá, no tengo la menor duda», expresó Hermosillo en su perfil de Instagram.
Hermosillo resaltó que «no hay que ser de memoria corta, Anselmi agarró a un equipo que terminó en el lugar 16 de la tabla (Apertura-2023), que no calificó, y pudo devolverle la identidad a Cruz Azul».
(10/12/2024)