Óscar López: De la Sub-19 a la Absoluta de Bolivia
El mediocampista de 18 años puede debutar este jueves ante Ecuador. Considera un honor y orgullo defender a la Selección Boliviana.
El volante Óscar López, de 18 años y nacido en España, puede debutar este jueves con la selección de Bolivia en el partido de Eliminatoria Sudamericana contra Ecuador en Guayaquil.
Su convocatoria ha sido una de las sorpresas más notables en el fútbol boliviano, dado que López llegó inicialmente para unirse a la Sub-19 en amistosos, pero su desempeño en los entrenamientos llamó la atención del cuerpo técnico de la selección mayor, dirigido por Óscar Villegas.
El mediocampista acompaña al equipo en Ecuador, después de haber demostrado en las prácticas una gran técnica, biotipo y personalidad.
En palabras del seleccionador Oscar Villegas: “Ha demostrado que pese a su edad, tiene el biotipo, tiene la técnica y la personalidad para estar con nosotros en la mayor”.
Este espaldarazo del entrenador no solo representa una muestra de confianza en el jugador, sino que abre la posibilidad de que López tenga minutos ante Ecuador.
ASCENSO METEÓRICO DE LÓPEZ
López nació en 2006 en España, pero posee doble nacionalidad gracias a que su madre es boliviana, del departamento del Beni.
Se ha desarrollado en las categorías juveniles del Mallorca y recientemente firmó su primer contrato profesional con el club español.
Su primera convocatoria para representar a Bolivia se dio en 2022 a través del scouting de selecciones menores, entonces bajo la dirección de Pablo Escobar.
Desde entonces, su talento no ha pasado desapercibido, y su llegada a la Sub-19 lo ha puesto rápidamente en el radar de la selección absoluta.
Lea también:
Hugo Dellien avanza a cuartos de final del Uruguay Open
UN PLACER LUCIR LA VERDE
Óscar López ha declarado sentirse honrado y emocionado por esta oportunidad. “Es un absoluto placer… Hace unos meses estaba viéndolos en la Copa América y ayer estaba entrenando con ellos”, expresó en su momentos en zona mixta.
Adaptarse a la altitud de La Paz ha sido uno de los retos iniciales para el joven jugador, pero él mismo afirma que con el tiempo ha sentido una mejoría en su rendimiento: “Me estoy adaptando; me está costando, soy sincero, pero cada día me cuesta menos”.
López es la gran novedad de la convocatoria boliviana, y su caso genera expectativas en el fútbol nacional.
Ya en Guayaquil junto con la delegación el jugador se expresó en sus redes sociales y señaló:
«Lo que iba a ser un micro ciclo con la sub-20 se ha convertido en un sueño que ni en mis mejores noches hubiera imaginado. Casualidades de la vida o el resultado de estar preparado y aprovechar la oportunidad? No lo sé, pero si sé que es un orgullo enorme representar a la selección absoluta de Bolivia en la lucha por un lugar en el Mundial 2026«.
(14/11/2024)