Bolívar empata 2-2 con Tomayapo en Tarija
Imagen: APG
Los académicos celebran el gol de Carlos Melgar en el IV Centenario.
Imagen: APG
La Academia perdía 2-0, en el segundo tiempo igualó y regresa de Tarija con un punto. Suma 45 puntos.
Bolívar empató 2-2 con Tomayapo este jueves en el estadio IV Centenario; sin embargo de acuerdo con sus perspectivas, perdió dos unidades y hasta estuvo cerca de quedarse sin nada por como se dio el cotejo.
Sin Flavio Robatto en la pista —debido a una sanción, aunque si estuvo en Tarija— ni Bruno Sávio, la Academia sufrió más de la cuenta para lograr una unidad, que lo mantiene en la cima con 45 unidades.
Al frente estuvo Tomayapo, que tuvo un gran comienzo en la primera parte, cuando se puso en ventaja con dos goles, pero luego de la expulsión de Mario Barbery (41’PT) tuvo cuesta arriba el cotejo.
Con 10 hombres todo el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Pablo Rubinich no solo se defendió, sino tuvo contragolpes interesantes que casi le dieron el triunfo.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Costa: ‘Sigue intacta la fe, jamás nos rendimos’
El local abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo, luego de que Leandro Corulo anotó el 1-0 de tiro penal, sancionado por el VAR.
Bolívar se mostró desconocido, no se metió en el partido porque gran parte de los jugadores se la pasaron reclamando y fueron amonestados.
Hasta que Leonardo Becerra marcó el 2-0 a los 52’PT, tras excelente asistencia de Agustín Graneros.
En la Academia, Sandro Domínguez fungió como director técnico, pese a que en el campo de juego y en la planilla también impartió instrucciones Vladimir Soria.
En el complemento, el ingreso de Ramiro Vaca le permitió mayor dinámica a los académicos, que en un cuarto de hora empataron el partido.
Precisamente, Vaca habilitó a Carlos Melgar, quien con excelente remate puso el 2-1 para la Academia y cuatro minutos después, fue el mismo Ramiro Vaca que igualó 2-2.
Un cabezazo de Fabio Gomes pegó en el travesaño a los 29’ST, cuando Pedro Galindo ya nada tenía que hacer en la jugada ofensiva de la visita.
Al final, Graneros tuvo el gol del triunfo en sus pies, pero un excelente Rubén Cordano salvó su portería de forma extraordinaria.