Los desvaríos de Rescalvo
Imagen: La Razón
Ricardo Bajo
Imagen: La Razón
Introducción: The Strongest y Wilstermann vuelven a jugar tras otro parate absurdo. En los oncenos no hay seleccionados. ¿Se podía jugar este partido durante el parón? Se podía. Rescalvo pone otro onceno Frankenstein. La dupla de ataque, doble nueve, es para Guerrero y Triverio. Ortega tiene que jugar por izquierda pero se plantará en la mitad de la cancha. El lado zurdo del Tigre será un desierto. Es uno/otro de los desvaríos del español.
El Wilstermann de Taboada, con ocho meses sin cobrar y con muchas bajas, dará pelea y merecerá más. La noticia no está en la cancha: los tres coleros del torneo, los tres cruceños, piden que se anulen los descensos. Otro desvarío. Tendremos una liga de 18 equipos. En una noche fría/lluviosa, estamos los de siempre.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Nostalgias de Mundial
Nudo: el Tigre abusa de su enfermedad favorita: la centritis aguda. Ortega se para prácticamente de cinco; el colombiano no filtra pelotas como antaño. Se marchará en la segunda parte ante el silencio clamoroso de la hinchada. Quien te ha visto y quien te ve, número diez. La única novedad son atisbos de jugadas de laboratorio a pelota detenida. Nada más. La crisis institucional del club se refleja a todo nivel. El cero a uno con golazo del paraguayo Bobadilla es fiel reflejo de lo acontecido. El Tigre solo ataca por derecha; la banda izquierda es toda para el lateral Quaglio. Sobre el final, Ramallo asiste para Guerrero, que anota su segundo gol como atigrado.
Desenlace: los stronguistas saltan al “field” conocedores del empate de Bolívar en Tarija. Rescalvo mete dos cambios. ¿Para remediar un equipo desequilibrado/asimétrico? No. Chura ocupa el lugar -por derecha- de Ramallo (de buen partido). Y Ursino, el lugar de Cúellar (con Wayar, ahora de cinco). En la segunda parte, el “Rojo” ataca a pesar del empate.
El dos a uno (final) llega con un desborde de Chura. Los dos cambios siguientes serán para llorar, aún más: Quaglio deja su sitio a Sotomayor y Guerrero a Amoroso. ¿Resultado? Chura va de lateral. ¿Alguien me puede explicar los desvaríos de Rescalvo? Cuando más tarde entra Roca, Chura acabará de “wing” por izquierda. Tres posiciones en 45 minutos. Tres laterales zurdos, en 90 minutos. Definición de la palabra desvarío: dicho o hecho fuera de concierto. Sinónimos: disparate, dislate, despropósito, barbaridad.
Post-scriptum: el Tigre no juega bien, su dominio es improductivo. Rescalvo ha perdido la brújula; el presidente Crespo no levanta más que un repudio creciente. No sabemos cuando serán las elecciones. Nada de esto importa: el Tigre está a seis puntos del líder Bolívar y tiene un partido menos. Bienvenidos al maravilloso fútbol boliviano.